Las Fiestas de Goikolarra arrancan con Igeltxo: programa completo

31 mayo, 2024

Goikolarra tendrá las fiestas más numerosas de su breve historia como barrio

Las fiestas de Goikolarra animan el barrio más joven de Vitoria-Gasteiz del 31 de mayo al 2 de junio. Unas fiestas que siguen creciendo, como la población del barrio. Sus 3.100 habitantes disfrutan de un programa cada vez más amplio.

Por primera vez Igeltxo ha bajado al barrio para llamar a la fiesta. El barrio ha hecho de la rana su emblema, y ha llegado del cielo para llamar a la fiesta el 31 de mayo tras el concierto de la Banda Municipal de Música.

El viernes y el sábado la música conquistará el barrio, desde la Plaza Zalduondo, en pleno centro entre Aretxabaleta y Gardelegi. Allí habrá Dantza Plazan, el Gargantua se comerá a los txikis y habrá un circuito de karts. También los hinchables visitarán el barrio más 'sureño' de Vitoria-Gasteiz.

Chico Cassete y Skaribe pondrán la música en los conciertos más importantes, los del sábado 1 de junio en la Plaza Zalduondo.

Goikolarra también busca unir al barrio con lo que nos une a todos los gasteiztarrak: la comida. Así, el domingo llaman a una comida popular vecinal. Comida que concluirá con un bingo entre todas las familias.

Además, la parte más solidaria y comprometida incluirá un taller solar y un mercado de trueque y segunda mano.

programa de fiestas de Goikolarra