OcioGasteiz

Las fiestas de Judimendi 2024 llaman al verano: programa completo

20 junio, 2024

Judimendiko Jaiak desvela el programa de las fiestas de barrio más esperadas de junio

Las Fiestas de Judimendi 2024 arrancan este mismo jueves con una gran programación. Una fiesta que, como siempre, tendrá su día grande en el solsticio de verano, con las hogueras la noche del 23 de junio.

Hace semanas que Judimendiko Jaiak ha ido desgranando su programación, que ahora se conoce ya en detalle. Las fiestas se celebrarán del 20 al 23 de junio.

"El jueves podremos disfrutar por primera vez de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Y como todos los años del pintxopote con el que se estrenarán las txosnak de Judimendi", explica la revista del barrio. Ya el jueves habrá numerosas actividades, como Mintzodromo y pasacalles. Los conciertos en la Plaza Sefarad irán el jueves de la mano de Afro Sesion Kimuk, Duelo, Incense y Lehia.

El viernes por la tarde los grupos de tiempo libre y los educadores de calle del barrio han preparado una programación infantil para los más txikis. Habrá distintos juegos y actividades.

Judimendiko Jaiak 2024 Fiestas de Judimendi

También el viernes el Movimiento Feminista de Judimendi se presentará en el barrio tras un año de trabajo. Y la jornada concluirá con los conciertos de Leihotikan, Ziztada&RLantz y la sesión de DJ Malandro (Iñaki Kerejazu).

El sábado será el Gazte Eguna, organizado por la Gazte Asanblada de Judimendi, el Espacio de Sumendi y Ernai Judimendi. Ya por la noche, la música irá a cargo de:

  • Ziraun
  • Zibilito Records
  • Gora Etorri
  • DJ pomeranian

El domingo el proyecto Arroces del Mundo se traslada por primera vez a Fiestas de Judimendi 2024, de la mano de la red de solidaridad BATUTA: "Vamos a disfrutar de la gastronomía de las diferentes culturas que compartimos en el barrio". También el domingo, durante todo el día, estará el mercado de artesanía SUarte.

Noche de hogueras en Judimendi

Este año será Akerbeltz Erromeria quien anime a la fiesta después de la hoguera en las Fiestas de Judimendi durante la noche de San Juan. Así, la Plaza Sefarad acogerá la verbena, mientras que antes habrá un espectáculo a cargo de Jare Dantza Taldea y Judimendiko Momotxorroak, que concluirá en torno a la hoguera.

El barrio de Judimendi también creará un mural en solidaridad con Palestina en la Calle Médico Tornay. Habrá también Fiesta de la Espuma, Tobogán de Agua, Mintzodromoa y exposición de pegatinas políticas, entre otros actos que puedes leer aquí en detalle. Pincha para ampliar:

Judimendiko Jaiak 2024 Fiestas de Judimendi

Pincha para ver el programa