Las fiestas de Salburua arrancan con la bajada de Hankaluze
Salburua celebra sus fiestas del 23 al 25 de septiembre en Vitoria-Gasteiz con cambio de ubicación de los conciertos
Las fiestas de Salburua 2022 ya han arrancado. La fiesta tendrá lugar en esta ocasión en Avenida Budapest, y ha comenzado con la bajada de Hankaluze, a la que han acudido decenas de vecinos. Las fiestas contarán con mucha música hecha en Álava: Delitos Menores, Xuorum y Penados por Ley serán algunos de los grupos que actúen en el escenario de las fiestas de Salburua.
¡Hankaluze ya ha llegado!
Los más txikis la han acariciado https://t.co/xCOYXrdhy5 pic.twitter.com/EbjhmRh6FW— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) September 23, 2022
Un escenario que está ubicado en la Avenida Budapest, junto al solar de Álava Lascaray, que en un futuro acogerá un centro comercial. Esta ubicación está más alejada de las distintas viviendas y evita así problemas mayores al vecindario, que lleva más de un año con las obras del tranvía.
Conciertos en Fiestas de Salburua
La comisión de Fiestas de Salburua ha organizado numerosos conciertos de grupos alaveses. Actuaciones musicales para la noche del viernes y sábado, pero también para el vermú del domingo.
Los gasteiztarrak Xuorum estarán en Salburua el viernes junto a los también vitorianos Puraposse. Estos últimos ya actuaron en Salburua en 2017. Con ellos sonará también el punk rock de Delitos Menores y DJ Garrote pondrá el broche final.
El sábado será el turno de los vitorianos Incomprendida Cassandra, que abrirán la noche. Tras ellos seguirá Zero y el plato fuerte de la noche será Penadas por Ley. Este grupo punk argentino está asentado en Bilbao desde 2001: "Luchadoras, defensoras de la igualdad, feministas y ruidosas".
El domingo Los Huesos pondrán la música al vermú.
Programa completo
noticia anterior

ETS publica un adelanto de su próximo disco
'Abuela Maitea' es un homenaje que Iñigo Etxezarreta hace a su abuela Isidra
noticia siguiente

Argitzal busca espacios para la gimnasia rítmica en Vitoria
El club tiene el objetivo de hacer de la gimnasia rítmica un deporte de "larga duración"