Hankaluze da inicio a las fiestas de Salburua

Programa de las fiestas de Salburua 2018

Las fiestas de Salburua 2018 ya están en marcha. Un año más el recinto festivo se ubicará entre Bulevar de Salburua y el Centro de Salud del barrio. Esa explanada acogerá las barracas y los conciertos.
programa fiestas salburua

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hankaluze bajó ayer viernes para dar inicio a la fiesta.

El sábado 15 de septiembre Salburua convertirá el recinto festivo en una playa. Salburua Tropical invita a todo el vecindario a acudir con sus elementos para la playa.

También el sábado se disputará la carrera de correspasillos, habrá exhibición de coches clásicos y una partida de Twister Gigante. Ginkana, bertso bazkaria y una plantación en alcorques completan la programación para ese día, junto al Txoko Gastronómico Intercultural. Trikitins pondrá la música en la noche del sábado.

La fiesta seguirá durante todo el domingo hasta la subida de Hankaluze. Para este día el deporte será el protagonista, con diferentes actividades en el Centro Cívico y su entorno.

Desde la comisión de fiestas invitan igualmente a todo el vecindario a acudir con los vasos reutilizables, así como a disfrutar de las fiestas desde el respeto.

40 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aran dice:

    Bueno. Supongo que fue la propia asociación vecinal la que creó la expectativa de ir variando las fiestas de lugar en barrio. Estoy segura de que lo hicieron con la mejor intención y por tratar de contentar a todas las personas del barrio (imposible). Supongo que decidieron posteriormente mantenerlas fijas en un lugar concreto por algo, así como no dispersar las actividades por el barrio. Si nunca se hubieran movido no se si la gente se hubiera acostumbrado y no protestarìa tanto..

  2. Xabi dice:

    Gracias a la asociación Buenbide por vuestro trabajo en estas fiestas. Soy nuevo en este barrio y me han gustado mucho el modelo de fiestas que habéis organizado. Como pega o quizá como aportación: en la chozna se podría haber informado sobre los problemas del barrio como las ratas, el tranvía de Urtaran, la escuela,otros. Poniendo paneles, dando charlas, encuestas, otras.También habría estado bien poner un buzón de sugerencias.
    Estas ideas se hacían en mi pueblo.

  3. Samanta dice:

    Felicidades y muchas gracias a la asociación y a todos los vecinos que ha hecho posible las mejores fiesta que ha vivido Salburua en muchos años!
    El cambio de nota para bien!

  4. Rosa dice:

    Por mi negocio pasan estos días grandes defensores de la hostelería del barrio en fiestas y abogó por que nos cuestionemos algunas cosas que me constan por terceras personas de las cuales no tengo porque dudar…
    Que se pregunten porque no acuden a la llamada a reunirse que se les hace o por lo
    menos antes se les hacia (eso no se) desde la asociación vecinal para aportar ideas o sugerencias a la fiesta, que se pregunten qué hacen por el barrio si no les pones las barracas o la verbena en la puerta e su negocio, que se pregunten porque sólo aportaban dinero cuando se hacía la fiesta en su mitad de barrio, que se pregunten porque han hecho inviable el sistema rotatorio de fiestas teniendo que apostar por un sitio central, amplio, cómodo y seguro, que se pregunten porque enfrentan a vecinas y vecinos creando bulos, chismes y chascarrillos, y como estas mil preguntas más.
    Las fiestas no son, ni pueden serlo solo para la hostelería, tienen que ser para las vecinas y vecinos y es en ellas y ellos donde hay que poner el foco para conseguir una vecindad que crezca cohesionada y que este fin de semana disfrute alegremente desde el más txiki de la casa hasta el más adulto… Felices Fiestas!!!

    • David dice:

      Los únicos que han dividid el barrio son los de la asociación de vecinos que han organizado todas las fiestas cerca de su txozna para ganar pasta, dejando a una parte del barrio sin fiestas. Vergüenza de asociación.

      • estra dice:

        Pués crea tu propia asociación y pasate el verano y tús vacaciones organizando las fiestas.

      • Javier dice:

        ¿Ganar pasta? No se que modelo de asociación de vecinos conoces pero en este tipo de equipos solo trabajan voluntarios que invierten muchas horas para que disfruten los demás.
        Aprovecho para felicitar a la asociación por una muy buena organización con un resultado espectacular, seguramente el año que mejor desde que empezasteis.
        PD: La Hondartza lo mejor!!!

      • Aran dice:

        Da la sensación David de que no tienes ni idea del trabajo que requiere un montaje así. Acaso piensas que se sacan millones? Seguro que solo pretenden sacar pasta para mantener las fiestas y si acaso para mejorarlas un poco. Estoy segura de que si hubiera hecho malo hubieran andado muy justxs o incluso hubieran palmado pasta. No te ha dado para pensar que si han centralizado las actividades entorno al recinto de txosnas puede ser por eso? Tú sabes cuántas horas de su verano ha invertido la gente de la organización en esto? Para que tú te quejes desde tu sofá. Si fuera por mí el año que viene lo único que haría sería una comida popular y punto. Así la gente igual se daría cuenta de que las fiestas no llueven del cielo o no las organiza una especie de lobby para su propio disfrute. Habría que preguntar a las personas que han estado currando todo el verano cuánto han disfrutado de las fiestas.

  5. Aloa dice:

    A mí me encantaría que se turnasen las fiestas en diferentes lugares cada año, así pueden turnarse los vecinos que no quieren estar hasta las tantas sin dormir por culpa de la música. Y por cierto,¿ por qué hablar de política y con tantas faltas de respeto? Somos un barrio, lleno de gente diversa en religión, cultura, ideas políticas, modos de vestir, de disfrutar…pero con una cosa en común: somos un mismo barrio. Venga gente! Vamos a estar unidos que a todos nos interesa poder ser felices juntos.

  6. la ciudad pajiza dice:

    Enhorabuena por la elección de Bemba Saoco!! Un grupo joven y con ritmo
    Buena música y buen ambiente y eso que les tocó la peor hora posible. Romper el hielo a las 20.30 y currar se lo curraron.
    Además pare que por un año la climatología va a acompañar 😃

  7. Lual dice:

    Por supuesto que las fiestas de los barrios están politizadas, y como no, ésta. Paseando sobre la una de la madrugada por el humedal, el ruido de la “música” por llamarlo de alguna forma, es ensordecedor. Y luego saldrá el espíritu ecologista de la gente, que encima son los mismos que han contratado u elegido a estos ” músicos “, de no perturbar la fauna del humedal. Como de costumbre, pura hipocresía.

    • Emmmm... dice:

      Pues para el año que viene conciertos de mimos, pero los quejicas ya encontrarán otras cosas de las que quejarse. Qué agonías.

    • Aran dice:

      Pues mira. Peleate tu con toda la gente que iba a poner a caldo a la organización por por ejemplo hacer como yo digo sólo una comida popular, ecológica si te parece. Irán poco a poco. En este mundo es difícil. Por de pronto todavía la gente se queja por cobrarles el vaso de plástico para generar menos residuos de este tipo, habiendo la opción de traerlo de casa. O tú vives en una casa de bio construcción en armonía con la fauna y flora del humedal? Poco a poco

  8. Emma dice:

    Me alegro mucho que la nueva junta de la AAVV ponga en marcha las fiestas de nuestro barrio mientras los amargados voceros critican desde el anonimato. A poco que os esforcéis seguro que hacéis unas fiestas más participativas y populares que las que teníamos hasta ahora.
    Mucho ánimo ta segi aurrera!

    • Paula dice:

      Los de la zona de Juan Carlos I vamos a participar muchísimo en las fiestas. Nos margináis, y en cima tengo que leer esto de que son más participativas.

      • Susana dice:

        Las críticas de butaca están muy bien, pero tú cuantas horas de tu vida has perdido para organizar algo para este barrio? Si os ponen la fiesta cerca MAL por el ruido, los cortes de tráfico, la suciedad,.., si lo ponen lejos MAL por que nos marginan, nos comercios no ganan,…
        Nunca va a llover a gusto de todas , pero si quieres criticar ten claro que las fiestas se organizan con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo a base de VOLUNTARI@S que con toda la mejor voluntad quiere hacerlo lo
        mejor que pueden para dar vida a Salburua.
        PD: sí te sientes marginada vente a vivir Larrein.

      • Aran dice:

        A si? Quien te margina? Te marginas tu sola no participando. Has pensado en Larrein o Arkaiate? No te digo que yo lo haga e?? Pero por lo menos no me quejo.

  9. Ander dice:

    Éramos el único barrio que teníamos toro de fuego. Ahora somos el único barrio sin hinchables. Y si algo hay en este barrio son niños. Muchos conciertos, jueves, viernes, sábado y domingo pero para jóvenes que apenas hay en el barrio. Para mear y no echar gota.

    • Aran dice:

      Acaso piensas que esto es un servicio por el que pagas? Un derecho adquirido porque otros años ha habido esto o lo otro? Supongo que la gente que está trabajando por las fiestas del barrio hace lo que puede, con buena intención. Acaso piensas que sacan algún beneficio personal o económico? Si quieres mejorar las fiestas colabora y participa. Te animo a no quedarte exclusivamente en la queja. Y por último, no sé porqué entiendes que todos conciertos son para jóvenes, como si no pudieran disfrutar de algunos de ellos personas de cualquier edad!

      • Lual dice:

        Sí pagamos. Los barrios obtienen subvenciones para las fiestas por parte del ayuntamiento. Y esas subvenciones salen de los impuestos que pagamos todos. Así que creo que cualquier ciudadano puede opinar.

  10. Cristina dice:

    Convocados estuvimos todos los vecinos del barrio para participar en la organización de las fiestas… pero nos gusta que lo den todo hecho y a nuestro gusto. Yo no fui así que asumo, respeto y valoro todo lo que se haga.

  11. Hostelero cabreado dice:

    Esta gente se acuerda de los hosteleros para pedirnos pasta pero luego todas las fiestas las hacen pegando a su txozna. ¿Así se hace barrio? ¿Así se potencia el comercio de barrio? La zona de Juan Carlos I está muerta y encima para un fin de semana que se nos puede dar medio bien. Os lleváis todo para la zona de las txoznas. Venir otro año a pedir pasta …

    • Aran dice:

      Es un barrio muy grande y supongo que la organización de las fiestas habrá decidido hacerlas en donde las hacen desde hace unos años por algún motivo, de la misma manera que habrán decidico centralizar los eventos en torno al recinto de txosnas por otro u otros motivos. Personalmente me encantaría que los hosteleros del barrio se organizarán y aportarán eventos varios al barrio, también en fiestas e hicieran algo para promover y cohesionar el comercio de barrio. No entiendo el porqué de ese tono de cierta exigencia. Parece que como se os ve trabajar a vosotros sois los únicos que lo hacéis, pero seguro que la gente que organiza las fiestas las organiza tras más o menos duras jornadas de trabajo.

      • LUIS dice:

        Tono de exigencia????
        Será por que ponen dinero y luego no les repercute en nada???
        Pues lo entiendo perfectamente.
        Aran, el próximo año pones de tu bolsillo lo que dan los hosteleros para las fiestas.

        • Aran dice:

          Pues mira. Tengo conocimiento y estoy casi totalmente segura de que este año no se ha pedido pasta a ningún local de hostelería de Juan Carlos 1. A algún otro local de esa zona si, no a todos, y han colaborado. Y ahora que lo dices bien cerquita lo tengo y se de gente de la organización que si pone de su propio bolsillo (típico ticket que se te traspapela, típico sitio que con las prisas y el agobio se te olvida coger el ticket, típica cosilla (grapadora por ejemplo) que compras y dices: bah, venga, no pasa nada, son 3.50 de grapadora..) parece poco pero si sumas no son 3.50. pero lo más importante son las horas invertidas y el esfuerzo. Por cierto, lo sé por otras fiestas que he organizado. Lo de la pasta a los comercios es un trabajo arduo, más en verano y se suele gastar en las revistas del programa en que se publicitan los comercios colaboradores. Es voluntario.

        • Aran dice:

          No solo se pide dinero a lxs hostelerxs. La aportación de dinero es voluntaria. Posteriormente se publicita con el logo del local en la revista de la programación el comercio colaborador. Vamos como en algunos otros barrios.
          Me hace mucha gracia (me ha pasado hace años en otro barrio) cuando vas y te dicen: no. Es que a mí económicamente no me aporta nada y es cuando pensaba yo: y a mi??? A mí te crees que me aporta económicamente algo preparar las fiestas? Es otra cuestión que no se si algunxs entenderan algún día.

    • Alfredo cocinero dice:

      Amigo hostelero,nose si seras legal o no,pero ya que dices que las fiestas se las llevan a otro lado(txoznas)me gustaria saber si usted cumple los requesitos a lo largo del año en su empresa,terrazas abusivas invadiendo calles,contratos de trabajo precarios y con jornadas abusivas etc etc etc,nos quejamos de lo que nos da la gana.Yo se de sobra como funciona el.mundo de la hosteleria y te puedo asegurar que nadie o casi nadie tiene las condiciones como se reflejan en sus contratos,conteatos de 10/20 horas trabajando 40/50.Eso se llama estafa pero la gente eso no ve,a los hosteleros solo os importa el dinero(igual que a todos)solo que cuando hay algo que no gusta tebeis la sarten por el mango,pues no.

  12. Erkuden dice:

    ¿Por qué siempre se celebran estas fiestas en la misma explanada de Salburua frente a las torres? Deberían alternarse año a año con la zona de Juan Carlos I. Nos marginan. Es una vergüenza.

    • Aran dice:

      Esa explanada es más o menos el centro del barrio. Has pensado en la gente de Larrein y Arkaiate? Entiendo que en diferentes partes del barrio haya esa sensación de abandono.. pero no se soluciona exigiendo, se soluciona trabajando. Yo personalmente no se casi nada de las necesidades específicas generales de Arkaiate, por ejemplo, pero sé que se estaban organizando ellos. El barrio es enorme.. se podrían acordar o pelear las causas comunes y las particularidades de cada zona trabajar en organizaciones más pequeñas. Pero no solo con quejas

  13. Jose dice:

    Nada de deporte colectivo ,me parece un hérror!!!

  14. Luis dice:

    ¿Y quien nos ha preguntado a los vecinos de Arkayate se queremos ser un barrio? Yo lo único que sé, es que en fiestas d Salburua (nuestros barrio) siempre se han hecho cosas y este año no. El ayuntamiento nos deja abandonados y ahora la
    Asociación de vecinos.

  15. Arkaiateko bat dice:

    Este año en Arkaiate no se hace nada. Con lo bonita que es la carrera de motos!!!!! Y luego les sentará mal que digamos que nos tienen abandonadxs. Si entre los vecinxs no nos ayudamos ¿Quien nos va a ayudar? Vergüenza de asociación vecinal politizada.

    • Andres dice:

      Politizadas?? Acaso tú no tienes tu opción política personal? Xq no la puede tener los miembros de la asociación de Burdinbide??
      Y te recuerdo que en Arkaiate teneis vuestra propia asociación, xq no les reclamas a ellos??
      Seguramente tú irá y prepotencia sea producto de la falta de descanso o de sexo quien sabe…
      Gabón!!
      Ah!! Por cierto yo si voto a Bildu pero ni pertenezco a la asociación ni participo por falta de tiempo si pudiera sin duda que lo haría.

      • Igor dice:

        confirmas entonces que Burdinbide es una asociación vecinal con una única opcion politica… Me encanta esa “pluralidad” que tanto se desgasta en algunos discuros. Una pena, benetan.

        • ElOtroUrtaran dice:

          Politizada estaba antes que tenían al brazo ejecutor del Sr Alcalde en la presidencia.

        • Aran dice:

          Conoceis a la gente que participa en la asociación? De dónde te has sacado que está de esa manera politizada? O es que lo has oído y te crees todo lo que te dicen? Cómo se nota que hablar, en este caso escribir, es gratis.

    • Ainhoa dice:

      La carrera de motos molto se hace este año en el parque del este el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.