OcioGasteiz

VÍDEO: Salburua vive la fiesta con la bajada de Hankaluze

30 junio, 2023

Las fiestas de Salburua serán del 30 de junio al 2 de julio

Salburua ha adelantado de nuevo las fiestas al comienzo de julio. La cigüeña Hankaluze ha llegado este vienres 30 de junio al barrio para empezar con un fin de semana de fiesta. El 30 de junio, 1 y 2 de julio el barrio disfrutará de la fiesta, con un amplio programa de actividades.

Así, las fiestas de Salburua han vuelto a comienzos de verano, tras la pasada edición en septiembre marcada por el tiempo desapacible. Unas fiestas que tendrán conciertos y numerosas actividades para todos los públicos. Salburua es ya el cuarto barrio más poblado de Vitoria-Gasteiz, con una gran población joven.

Serán unas fiestas que, además, contarán con un frontón portátil para que todas las personas que lo deseen puedan jugar a pelota mano durante las fiestas del barrio. Este frontón estará junto al recinto de txosnak.

Conciertos

Los conciertos serán, como es habitual, los platos fuertes de las fiestas. El viernes por la noche estarán en el recinto de txosnak de Salburua A Triki Punk, Etxepe y Ttek!

Ya el sábado, será el turno para la verbena de Luhartz. Primero, a las 21:00, actuarán en una verbena dedicada a los peques de la casa. Después, a partir de las 24:00, será el turno para los más mayores. Todo ello en una noche acompañada de DJ Sorpresa.

Finalmente, el sábado, será el turno para Txuky Killers con una sesión vermut a partir de las 13:00.

conciertos fiestas salburua 2023

Fiestas de Salburua: programa completo

Además de los conciertos, habrá muchas actividades para todas las edades. Puedes consultar aquí el programa completo de las fiestas de Salburua:

programa fiestas salburua

programa salburua fiestas

programa fiestas salburua 2023

Más fiestas

Las fiestas de Salburua llegarán justo después de las de Lakua-Arriaga y Judimendi, que se celebran el finde del 23-25 de junio, coincidiendo con San Juan y el solsticio de verano.

Puedes consultar aquí la información sobre todas las fiestas de barrios de Vitoria-Gasteiz: