La historia de las fiestas de Vitoria en FOTOS

9 junio, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”montehermosofiestas” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”25″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”25″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″] Montehermoso vuelve de nuevo al pasado con un recuerdo a las fiestas tradicionales de Vitoria-Gasteiz. Eventos cono las fiestas patronales de La Blanca, la romería a Olarizu, Santiago o San Prudencio tienen su hueco, con fotos desde 1.900 hasta […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”montehermosofiestas” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”25″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”25″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

Montehermoso vuelve de nuevo al pasado con un recuerdo a las fiestas tradicionales de Vitoria-Gasteiz. Eventos cono las fiestas patronales de La Blanca, la romería a Olarizu, Santiago o San Prudencio tienen su hueco, con fotos desde 1.900 hasta 1992. La exposición estará abierta hasta el 20 de septiembre, con fondos del Archivo Municipal.

Se pueden observar imágenes curiosas como los concejales a caballo en Olarizu, el gargantúa tirado por bueyes, idas a los toros multitudinarias y otros ejemplos de la historia de nuestras fiestas.

Arqué, Santiago Arina, Jose Luis Barroso, Fernando Ascacíbar, Enrique Guinea o Yanguas son algunos de los principales fotógrafos de la historia de Vitoria-Gasteiz.

La exposición se completa con un homenaje a Jose Mari Sedano, con la presencia de las portadas de la revista Gasteiz, que se publicaba en fechas previas a La Blanca.

Según Sedano: “La historia de Vitoria es nuestra propia historia, fugaz si se quiere, pero historia al fin y al cabo, hecha por quienes nos precedieron y por los que anhelamos y queremos lo mejor de lo mejor para los que se debaten entre lo peor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad