Programa de Fiestas de Zabalgana, con Josetxu Piperrak

DJ Canyn, Enkore y Joselu Anaiak también estarán en Fiestas de Zabalgana


Zabalgana ya está en fiestas. Unas fiestas que durarán hasta el 14 de julio, con Josetxu Piperrak como grupo más destacado este sábado. Encore y DJ Canyn también actuarán el sábado, mientras que Joselu Anaiak lo hizo este viernes.

También habrá magia, Fiesta de la Espuma, monólogos con Enrique Loyola y Boca-Beats, dardos, mus o hinchables y talleres.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

fiestas de zabalgana 2019Las fiestas de Zabalgana se han convertido desde hace años en una cita imprescindible para miles de gasteiztarrak. No solo para los vecinos de Zabalgana: el sábado son muchos los que acuden en romería al recinto ferial de Portal de Zuazo. En esta ocasión las fiestas se celebrarán del 11 al 14 de julio.

Josetxu Piperrak ya actuó en 2017 en Vitoria-Gasteiz. Lo hizo entonces en Salburua. Josetxu ha sido muchos años el vocalista principal de Piperrak y desde hace tiempo recorre los escenarios con esta banda. La banda lanza desde el escenario clásicos punk-rock como “Potrotaino”, “Gora San Fermín”, “Kualkier día” o “Bitxo raro”.

Junto a ellos estará Enkore: el grupo de rock de Errekalde actuará en Vitoria-Gasteiz tras una década en los escenarios. DJ Canyn será el encargado de terminar la noche del 13 de julio.

  • Sábado 13

Mercado artesanal durante todo el día en la plaza Labastida

11:30: Hinchables y juegos infantiles en Paseo Eskibel

11:30: Actividades-Kids: zona Infantil by Kids&Us school of English (4-12 años), twister, Kids&Us, facepinting, obstacule course, various gincanas. Organiza: bar Dublin House. Paseo de la Unesco 6

11:00: Taller de salud familiar. Organiza: Akari salud y bienestar. Plaza Cruz Roja, a la altura del bar Sonder

12:00: Txaranga por las calles del barrio

12:30: Story time live by Kids&Us school of English. Organiza: bar Dublin House. Paseo de la Unesco 6

13:00: Fiesta de la espuma. Calle cruz roja, a la altura del bar Maiton

13:00: Zabalganan Kantuz. Kalejira organizada por Zabalgana Euskara Taldea. Recorrido por la calle Cruz Roja comenzando en la plaza Labastida

16:00: II torneo de mus. Organiza: café-bar Thatay. Inscripción anticipada en bar Thatay o tlf. 945 06 73 48

16:00: V campeonato de dardos de Zabalgana. Organiza: bar LVDVS. Portal de Zuazo,1

17:00: Hinchables. Paseo Eskibel

18:00: Kalejira con trikitilaris y danzas “Zabaldantzan” de la mano de Mulixka Dantza Taldea. Desde el Paseo Eskibel

19:00: Magia con El Mago Goyo. Paseo La Unicef con Cruz Roja

20:30: Discoteque: disco-móvil infantil Freedim. Plaza Labastida

23:00: Conciertos en el recinto festivo:

–  Enkore

– Josetxu Piperrak

–  Dj Canyn

00:00: Ibiza Party “Love in white”: música, zumos naturales, coctelería, vídeos, decoración. Organiza: bar Dublin House. Paseo de la Unesco 6

01:00: Fiesta Electro-Tech. DJ Trau y DJ Ruben Cubillas. Organiza: bar Maluku. Plaza Labastida

  • Domingo 14

Mercado artesanal durante todo el día en la plaza Labastida

11:00: Hinchables y entrenamientos de crossfit niñas, niños, adultos y familias. Organiza gimnasio Iota y ONG Bomberos Acción Norte Vitoria. Plaza de los troncos Borinbizkarra

11:00: Hinchables. Organiza: bar Dublin House. Paseo de la Unesco 6

11:30: Degustación de choripanes cortesía de La Vitoriana. Plaza de los troncos. Borinbizkarra

12:00: Herri kirolak infantil. Organiza: Irribarre ludoteka eta akademia (Plaza. Labastida)

12:00: Bailarines en café Vendetta

13:00: Juegos de agua de la mano de Zabaldu. Monte Zabalgana

18:00: Exhibición de patinaje con Gaubela. Plaza Labastida

19:30: Kantuz eta Kontuz: cuentacuentos musicalizado. Calle Cruz Roja a la altura del Bar Maiton

21:30: Monólogo musical: Bocabeats comedia. Recinto festivo

23:00: Chupinazo final de fiestas

  • Lunes 15

Precios populares en las barracas

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Beatriz dice:

    Madre mía…es solo un fin de semana al año 🙈 los que no quieran ruido que se vayan a un pueblo o caserío a vivir. Yo trabajo de noche y sus hijos a las 9 de la mañana gritando en la calle me molestan, ¿que hacemos? Que lastima….pues si ya se está muriendo Vitoria pues con gente así…

  2. VecinodeLabastida dice:

    Tengo una idea: Que las fiestas de Zabalgana se celebren en…….. Armentia. Genial! Así no se molesta a nadie…….. en Zabalgana. Espera, que tengo otra: Las fiestas de Gasteiz rotatorias y los conciertos de Fueros en el CC de Zabalgana.
    Si es que no aguantamos ni media.

  3. Cómo lloro dice:

    Iros a vivir al monte.

  4. Bartolazo dice:

    Como siempre, los de Zabalgana Batuz que no piensan mas que en ellos y en nadie mas. Los vecinos de la zona estamos cansados de estar varios días perjudicados por las decisiones de unos pocos que piensan que esa es la zona de ocio del barrio. Hay muchas zonas en el barrio para organizarlas, pero siempre nos toca a los mismos perder sueño y tranquilidad.

    Así que menuda «asociación de vecinos», pero solo para ellos. Consiguen, no se si por promoverlo o por no hacer nada en contra, que corten la carretera que va desde Derechos Humanos a Portal de Zuazo para hacer un carril de bicis que no lo usa nadie y así tener SU ZONA DE OCIO particular para que los niños tengan donde jugar tranquilamente al futbol (molestando a los transeuntes y que no les pille un coche que está bastante alejado), mientras los padres se dedican a beber en los bares que hay en la zona y fumar (y no tabaco precisamente).

    No se hace nada para impedir un carril de bicis que va desde Reina Sofía para comunicar con el Boulevar de Mariturri, estropeando plazas de aparcamiento, aceras y la carretera de Portal de Zuazo.

    Y como siempre, las dichosas fiestas del barrio en el mismo lugar, Portal de Zuazo.

    Como se puede ver, solo estamos afectados los de la «zonita» que quieren ellos, ya que se les hacen reclamaciones y peticiones para que se revise todo y ni siquiera te contestan, lo mismo que con las fiestas. Zabalgana Batuz, pero solo para los suyos.

    • javier dice:

      No seas aburrido campeon

    • zabalganabatuz dice:

      Buenos días,

      En este mail (zabalganabatuz@gmail.com) puedes ponerte en contacto con nosotros. Normalmente contestamos a todas las llamadas y correos que nos llegan. Si el tuyo no ha sido contestado, mandanoslo otra vez.

      Por otro lado, te animamos a participar en la asociación de una forma más activa acudiendo a las reuniones semanales (Lunes a las 19:00) donde puedes plantear distintas propuestas para el barrio y las fiestas.

      Muchas gracias.

      Un saludo

      • Vecino no representado por Zabalganabatuz dice:

        Zabalganabatuz:

        Mucha cara tenéis en decir que contestáis a todos los emails, cuando no lo hacéis. Los pocos que contestáis es para dar largas.

        Somos muchos los que os hemos pedido que las fiestas de Zabalgana roten cada año para que podamos disfrutar todos de ellas. Vuestra respuesta: lo vamos a proponer, ya es demasiado tarde quizá el año que viene, nosotros no somos los únicos que decidimos…. etc etc largas y más largas.

        Los que no podemos ir los lunes a las 19:00 a defender nuestros derechos no tenemos voz. Porque las propuestas que os hacemos por email no tienen respuesta.

        Propongo a todos los que sufrís como yo las decisiones de Zabalganabatuz que solicitéis al Ayuntamiento que deje de subvencionar la actividad de esta «asociación vecinal», puesto que no cumplen su función principal, que es la de representar a TODOS LOS VECINOS, NO SOLO A ELLOS MISMOS Y A SUS PROPIOS INTERESES.
        Yo lo voy a hacer.

        • Vecino de zabalgana dice:

          Sigo a la asociación desde hace años y cuando les he escrito, me han contestado, dices que no te contestan pero dices que te contestan con largas, o lo uno o lo otro.
          Será que la respuesta no es la que quieres, en el barrio vivimos miles de personas y habrá vecinos que quieran fiestas y otros que no.

          Les acusas de pedir el cierre de la plaza y si vivirias en la zona sabrías que lo pidió un vecino particular al Ayuntamiento, personalmente opino que esa calle o con coches o peatonal pero el bicicarril hay es absurdo.

          Dices que han pedido un bicicarril en portal de zuazo, no se si sera asi o no, pero si sigues la política municipal de tráfico sabrás que están poniendo constantemente bicicarriles y esa zona tiene el insti y el centro cívico, personalmente tampoco hace falta, pero lo que me extraña es que esa calle es doble dirección cuando el Ayuntamiento solo quiere una dirección para hacer sus famosas islas.

          Y lo de llevar las fiestas a otro lado, que las lleven a donde quieran pero llevarlas como propone otro a la plaza del Dublín house me parece que le falta un poco de sitio a esa plaza,

          Aún no estando de acuerdo con ellos yo si les agradezco el trabajo que hacen

          Miles de vecinos, miles de culos……

          • Yo mismo dice:

            Aquí en este barrio ya no engañais a nadie los de Zabalgana Batuz. Somos muchos los que os hemos visto el plumero.
            Yo no les agradezco su labor, porque lo único que hacen es organizar las fiestas del barrio. Tanta subvención municipal para fastidiar siempre a los mismos vecinos.
            Que tú se lo agradezcas será porque eres de la asociación o tienes al amigo de turno allí.
            Los únicos que realmente se mueven en el barrio son las asociaciones de padres, que consiguen cosas útiles y en beneficio de todos como pasos de cebra y semáforos.
            Y lo del vecino que pidió el cierre de la plaza… Jajaja que me parto! Anda por favor…
            Lo del vídeo de Zabalgana Batuz pidiendo la peatonalización, qué es? Una alucinación?

  5. Gaueko dice:

    Que traigan a quien quieran, pero que muevan el escenario de sitio. En su día había 4 casas mal contadas, pero a día de hoy está demasiado cerca de los edificios que se han ido construyendo y que se quedan de aquella manera cada domingo postconciertos.

    • Piperrok dice:

      A mi me parece perfecta la hubicación,que no lo cambien,no presumis de que tenéis al lado el centro cívico??así por la mañana podeis ir a despertar la caraja A la piscina.

    • Anonimo dice:

      El sitio es perfecto!!!!
      Si son las fiestas de zabalgana,donde quieres q monten el tinglado???Pues en el centro de zabalgana…
      Si quieres q lo pongan en Nanclares….

      • vdz dice:

        pues el centro de zabalgana no es la penultima calle del barrio…que yo sepa…
        hay mas opciones, como los solares ultimos antes del anillo verde por ejemplo, o los solares vacios junto al colegio del cabalgana, en el parque, o como en salburua en el parque mas grane y abierto del barrio, en el caso de zabalgana, podria ser junto al parque que esta cubierto o la zona del barco pirata junto al dublin….
        sera por sitios campeon…

        • Vecina de Naciones Unidas dice:

          Penúltima calle???? Anda que se te el plumero… Y entonces qué hacemos con Clara Campoamor o Pablo Picasso???? Para tu información, penúltimas calles, al ladito de la Mercedes… Para bien o para mal, la verbena está en el centro del barrio, así como el c. Civico, el de salud… Lo demás somos la periferia, por lo que veo…

        • Zabalgano dice:

          Podría ser también en la puerta de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.