Fiestas de Zaramaga

Programa completo de las fiestas

Zaramaga celebra sus fiestas del 12 al 17 de setiembre. Aunque el fin de semana acumula la mayor parte de actos en el programa festivo, las primeras citas comienzan mañana martes con una sesión de aerobic en la plaza Amurrio a cargo del Centro Sociocultural de Mayores del barrio y con los “Juegos de madera” en la Plaza Zuberoa. El miércoles coge el relevo el espacio M3MORIA-GUNEA (c/ Fermin Lasuen, 5), que un año más ofrece a la agenda festiva del barrio una invitación para reflexionar sobre memoria histórica y actualidad política, en esta ocasión con la proyección a las 19:00 h del documental “Terra Lliure. Punt final” del director catalán David Bassa.

El programa de Fiestas de Zaramaga 2017 continuará el jueves a las 17:30 en la sala polivalente del centro cívico Iparralde con la actuación infantil “cuenta-cuentos” que realizará la ipuinkontalari gasteiztarra Ane Gebara. Ese mismo jueves llega las primeras notas musicales de las fiestas de la mano del cantautor “Silvio eta Rodriguez” en el bar Jaione (c/ cuadrilla de Zuia)  a las 19:30 h.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El viernes  el escenario se trasladará a recinto de txosnas de la Plaza Zuberoa con una contundente noche de hard rock y blues a partir de las 22:00 h con tres poderosoas bandas: The Faithless, Lomoken-Hoboken y The Lazy Daisy. El sábado en el mismo lugar y también a partir de las 22:00 h otros tres grupos tomarán el relevo completando el siguiente cartel musical: Odolkiak, Nakba y los Zopilotes Txirriaos. El punk de los gasteiztarras Odolkiak y el punkcore de la también banda alavesa Nakba darán paso a los navarros Zopilotes Txirriaos que llenarán de napar-mex la noche de Zaramaga presentando por fin en Vitoria-Gasteiz su último y exitoso disco “Entre Atxunes y Culebras”

Pero antes de los conciertos de las txosnas, el epicentro festivo del sábado estará en la Plaza Laudio donde a partir de las 12:00 h se celebra una nueva edición de la Fiesta Intercultural Arroces del Mundo que ese año estará aderezada durante toda la jornada con diferentes actividades, castillos hinchables, talleres de baile, concurso de pintura y la actuación del grupo de coros y danzas “La Encina” del Hogar Extremeño.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El domingo 17 de septiembre las fiestas del barrio se despiden a lo grande con una amplia oferta de actividades gastronómicas, deportiva y culturales entre las que destaca el concurso de mascotas de Zaramaga que este año celebra su Xª edición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.