Zaramaga celebra sus fiestas

18 septiembre, 2015

Zaramaga celebra este fin de semana sus fiestas. En la extensa programación del fin de semana destaca la cuarta edición de la fiesta intercultural “Munduko Arrozak – Arroces del Mundo. Se celebrará durante todo el día en la Plaza Laudio y este año tendrá como colofón la actuación de La Pulga con su siempre exitoso […]

Zaramaga celebra este fin de semana sus fiestas. En la extensa programación del fin de semana destaca la cuarta edición de la fiesta intercultural “Munduko Arrozak – Arroces del Mundo. Se celebrará durante todo el día en la Plaza Laudio y este año tendrá como colofón la actuación de La Pulga con su siempre exitoso espectáculo de flamenco a partir de las 8 de la tarde.

Las fiestas de Zaramaga ofertan actividades de todo tipo y para todos los públicos. Desde un concurso de mascotas (sábado 18 a las 18:00 en Txakurzain) que ya va por su octava edición hasta una cita con el swing, el baile de moda, a cargo de Klandestino Swing (domingo a las 18h en la Plaza Laudio) que amenizará el concurso de tortillas (domingo de 17h a 19 h, también en la Plaza Laudio).

Otro escenario central de estas fiestas estará en la Plaza Zuberoa, que un año más será el lugar para los conciertos. El viernes a partir de las 22:00h con tres jóvenes bandas locales: Ekin Skapunk, Afu y Trago bakoitzean. A la misma hora pero el sábado, otros tres grupos: Sukargorri, Akabera y uno de los platos fuertes musicales de estas fiestas con la conocida formación Ze Esatek. Con cuatro discos a sus espaldas y grabando ya el quinto Ze Esatek ha elegido el barrio de Zaramaga como última estación en su gira Ibuprofeno-Tour con la que lleva dos años y más de ochenta conciertos a sus espaldas. Esta edición, al igual que en años anteriores la comisión de fiestas de Zaramaga hace un llamamiento a acudir a las txosnas con vaso reciclable.

fiestas de zaramaga