Las hogueras calientan Arriaga y Judimendi

| 23 junio, 2019

Miles de personas participan en las hogueras más tradicionales de Vitoria-Gasteiz

Llega el solsticio de verano y, con él, las hogueras de San Juan. Lakua-Arriaga y Judimendi Han acogido un año más las tres hogueras más importantes que se celebran en Vitoria-Gasteiz.

La de Lakua-Arriaga ha sido la más madrugadora. A las 20:30, junto a las casas regionales y el centro de Salud. Unas hogueras para un público más familiar y más joven, que ha encendido la asociación Aemkomer.

A las 21:00 ha sido la ceremonia en la ermita de San Juan y, posteriormente, el encendido de la segunda hoguera en la zona de juegos infantiles del Parque de Arriaga.

En Judimendi, por su parte, la fiesta seguirá durante toda la noche del domingo. Antes del encendido de la hoguera los joaldunak han tomado el barrio y se ha representado el solsticio de verano. A las 22:00 ha sido el encendido de la hoguera en las canchas de baloncesto del parque y el akelarre en torno a ella. Después será el turno de los bailes: Tximeleta volverá a poner la música en la Plaza Sefarad.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Ya estamos como siempre quemando algo para contaminar el planeta,pero como es una constumbre no pasa nada,y encima subvencionado.

  2. Juan dice:

    No pone el día en el que son las hogueras, que era lo que venía buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.