Llegan las fiestas de Judimendi, con Akelarre pero sin hogueras ni verbena

23 junio, 2021

Las fiestas se celebrarán del 23 al 27 de junio

Las fiestas de Judimendi vuelven al barrio del 23 al 27 de junio. Junto con el solsticio de verano y la llegada del día de San Juan, llegan también unas de las fiestas más clásicas de la ciudad, aunque lo harán sin sus máximos exponentes: la hoguera y la verbena el día 23 de junio.

fiestas judimendi

Las fiestas han comenzado con el Akelarre, el acto que se espera que sea más multitudinario.

Las restricciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para las fiestas de los barrios prohibían específicamente las hogueras públicas, y también las verbenas. Así, la comisión de fiestas de Judimendi ha buscado una alternativa con la 'Terraza Herrikoia' o 'Terraza popular'.

Habrá conciertos y proyecciones en la Escuela Pública de Judimendi

Se trata de un espacio en el entorno de la Escuela Pública de Judimendi. De esta manera, se cumplirán los requerimientos de un recinto vallado para eventos como conciertos o proyecciones de cine. En este espacio actuarán grupos como Dupla, Haizeatxo, Ningra, Unidad Alavesa o Ziztada & Rlantz.

También se han instalado barracas en el espacio habitual en el cruce entre las calles José Mardones, Los Arámburu y José Lejarreta.

Aún así, el programa de fiestas se extenderá a otros espacios habituales en estas fiestas como la plaza Sefarad (frente al Centro Cívico de Judimendi), la plaza Médico Tornay o el propio Centro Cívico.

Programa de las fiestas de Judimendi

Las fiestas han comenzado este miércoles 23 de junio, con el acto principal de un 'Akelarre' a las 20:30 de la tarde.

Desde ese momento y hasta el domingo 27 talleres, conciertos y otras actividades completan este programa con más de 40 eventos.

programa fiestas judimendi 2021