Las fiestas de Judimendi continúan tras la tradicional hoguera

21 junio, 2022

La comisión de fiestas ha presentado el programa de unas fiestas con todos los eventos tradicionales

El fuego volvió a ser el gran protagonista de la noche de San Juan en Judimendi. Tras dos años de eventos alternativos, la hoguera volvió al parque de Judimendi este 23 de junio.

Programa completo

programa fiestas judimendi judizmendi 2022

Pincha para ver el programa más grande y descargarlo.

La comisión de fiestas recupera todos los eventos tradicionales. Unos eventos que comenzaron el día 17 y finalizarán el día 26 de junio. Un programa que se complementará con la Semana Joven Cultural del barrio, organizada por Judimendiko Gazte Asanblada.

fiestas judimendi judizmendi 2022

En total, más de una treintena de eventos animarán las calles del barrio durante todos esos días. Los conciertos y las barracas volverán a ser los grandes protagonistas, con permiso de la mencionada hoguera que se encenderá el día 23 de junio a las 22:00.

Desde esta semana, los operarios trabajan a contrarreloj para que todo esté listo para el inicio de las fiestas del barrio.

barraca judimendi

txosnak judimendi

Conciertos de las fiestas de Judimendi 2022

Los conciertos volverán a ser los eventos que más gente acojan en las fiestas. El principal atractivo será la verbena de Akerbeltz en la noche de San Juan. Además, Iheskide, Kilimak, Gringer, Grima Apolo G's y Nikotina se subirán al escenario de la plaza Sefarad los días 24 y 25. Finalmente, Herdoil no estará sobre el escenario.

Pero esta no será la única música de las fiestas, ya que charangas, dantza plazan y kalejiras amenizarán el ambiente durante todos los días festivos.

Las barracas de Judimendi estarán del 23 al 27 de junio en su tradicional ubicación en la calle Los Aramburu

Por su parte, las barracas volverán a instalarse del 23 al 27 en la calle Los Aramburu. El día 27 será, además, el día del niño en este espacio. El parque de Judimendi tendrá también puestos del 23 al 26 de junio.