Fiestas rebeldes como paraguas del invierno

3 diciembre, 2013

Los asuntos más comentados por los alaveses en las redes sociales nos llevan a la actualidad de la calle, a los temas que importan, que interesan y que ocupan la vida de los ciudadanos de a pie.

¿Los alaveses son rebeldes? Depende. ¿Los alaveses son fiesteros? Muchos dirían que no demasiado. Lo cierto es que el pasado viernes centenares de jóvenes acudieron a la cita de una fiesta con aura de rebeldía. #RebelBingo llegó a Vitoria cargado de secretismo y con el objetivo de dar una fiesta diferente. A juzgar por los comentarios de los asistentes lo consiguió. La sala Kubik fue finalmente el escenario elegido para echar unos atípicos cartones al bingo. Los asistentes recibieron la citación por sms a las diez de la mañana del mismo viernes y se presentaron con aires hipster. Un ambiente cargado de morbo y el transcurrir de la noche hicieron el resto. #RebelBingo llegó y triunfó:

Rebeldes e intransigentes se mostraron los ciudadanos con la #ViolenciaDeGénero. El 25 de noviembre, Día Internacional de la lucha contra esta lacra, fue el momento de dar altavoz a lo que debe ser una constante todos los días del año:

Violentas son para parte de la sociedad las dispares sentencias de la justicia española. Los dos años de cárcel impuestos a los acusados por los tartazos a Barcina levantaron ironías y comparaciones:

El invierno ha entrado en nuestras vidas como un elefante en una cacharrería y, como de costumbre, antes de lo deseado. Los vitorianos mostraban su hartazgo tras dieciocho días consecutivos de lluvia incesante mientras en el aire quedaba una duda. ¿Existe forma heterosexual de llevar un paraguas?

Humor:

El frío no quita las ganas de divertirse y muchas veces, incluso por casualidad, las redes sociales son el alojamiento perfecto para echarse unas risas. Las divertidas anécdotas del día a día, la ironía más mordaz o el ingenio en su máximo exponente, dejaban comentarios de risa inevitable:

Otros asuntos viralizados:

La blogosfera ofrece noticias más allá de los medios de comunicación y los ciudadanos propagan todos aquellos contenidos que consideran de interés. La auto denuncia de Pephone tras mostrar el correo de los destinatarios de un mailing dejó al descubierto una rápida maniobra empresarial ante una inminente crisis de reputación, y abrió un debate intenso sobre el alcance de los atenuantes en situaciones similares.

Al mismo tiempo Biomimetiks daba respuesta en su web a la naturaleza del egoísmo del ser humano. ¿Somos egoístas por naturaleza? ¿Cuánto porcentaje hay de egoísmo y cuánto de autonomía?

En pleno debate sobre el egoísmo otro contenido esencialmente altruista cobraba importancia. Una vídeo guía para conocer extensamente en qué consiste una donación de médula ósea. Sólo desde el conocimiento exhaustivo se pueden tomar decisiones tan personales.

Vídeos:

La llegada del frío intenso y las dificultades crecientes para pagar las facturas de la calefacción han ensalzado un vídeo en el que un ciudadano inglés enseña a calentar una estancia por unos diez céntimos al día. Casi cuatro millones de reproducciones han hecho tomar cartas en el asunto a los bomberos de Londres que no dudaron en pedir precaución en el uso de las velas. El contenido ha sido viralizado por los alaveses en la última semana:

La herida abierta por el caso Cabacas ha sido también uno de los vídeos más importantes de los últimos días. El documental desgrana paso a paso los hechos y las evidencias desarman. El material fue publicado a finales de abril de este año y, desde entonces, es compartido con más o menos regularidad:

Imágenes:



Accede a los #TrendingToria de semanas anteriores.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad