Las sociedades gastronómicas de la última vecindad de La Herre recuperan sus fiestas

| 29 agosto, 2016

El programa cuenta con danzas vascas, bailes, ofrenda y degustación

Hace no muchas décadas cada vecindad del Casco Viejo tenía sus propias fiestas, con una notable participación de los alaveses. Una tradición que se fue perdiendo con los años, pero que en algunas zonas del Casco Viejo se quiere recuperar.

Las Sociedades Gastronómicas de la última vecindad de la calle Herrería (Burduntzi, El Botero, Iturriondo, Txipristin, y Zapardiel), así como los comercios pertenecientes a este último tramo de la calle Herrería, recuperan este sábado la fiesta en Honor a Nuestra Señora del Buen Camino.

“Tenemos claro que el ritmo frenético y más individualista de la sociedad actual no favorece el conocimiento y contacto entre vecinos, pero pensamos que con actos de este tipo podemos aportar desde la más absoluta modestia unos momentos de acercamiento, e integración, tanto de residentes como visitantes y hacer más amable la convivencia entre todos los que disfrutamos de esta zona de la ciudad a lo largo del año”, aseguran desde las asociaciones.

PROGRAMA

12:00 h.Aurresku y ofrenda floral a la Virgen del Buen Camino

12:30 h Danzas Vascas / Euskal Dantzak (junto a la Fuente de los patos / Ahateen Iturri ondoan)

13:30 h Bailes de Salón a cargo de “Cariño pisame”/ Areto dantzak “Cariño pisame” taldearen eskutik

14:00 h Animación musical en la vecindad por el colectivo SWINGVERGÜENZA / taldearen eskutik musika giroa

Degustación popular ofrecida por la organización / Antolaketak eskeinitako herriko dastatzea


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.