Conciertos de las fiestas de Zabalgana 2022: La Excavadora, La Furia y Joselu Anaiak

6 junio, 2022

Zabalgana da a conocer los conciertos que darán el toque musical a unas fiestas que se repartirán más que nunca por todo el barrio

Vitoria-Gasteiz ya está inmerso en el carrusel de fiestas de barrios. Arana ha dado el pistoletazo de salida varios fines de semana consecutivos con fiestas en diferentes puntos de Vitoria-Gasteiz. Unas fiestas que no pararán hasta justo antes del Día del Blusa y la Neska. Esas últimas fiestas serán las de Zabalgana, que ya adelantan sus conciertos para este 2022.

La Excavadora y La Furia serán los principales conciertos de estas fiestas de Zabalgana el sábado 16 de julio. Un día en el que estarán acompañados sobre el escenario por Jaikide DJ. El día anterior, el viernes 15 de julio, Joselu Anaiak serán los encargados de animar el recinto festivo, que se ubicará en Portal de Zuazo.

conciertos fiestas zabalgana 2022

Joselu Anaiak actuará el viernes 15 de julio en Zabalgana.

Ese mismo recinto de Portal de Zuazo será el que acoja las barracas. También habrá otros juegos y talleres que se repartirán desde el jueves 14 hasta el domingo 17. Próximamente, Zabalgana Batuz ofrecerá más detalles de sus fiestas y presentará el programa completo.

fiestas zabalgana conciertos 2022

Otras actividades en fiestas de Zabalgana 2022

Como siempre, las fiestas de Zabalgana tendrán muchas más actividades, además de los conciertos. La principal será un evento que han denominado 'Hobetuz Festa', que será en Borinbizkarra. En este evento, Zabalgana Batuz quiere empezar un proceso participativo para diseñar los proyectos que ganó el barrio en Vitoria-Gasteiz Hobetuz.

Así, cualquier persona del barrio podrá acudir a proponer ideas para diseñar el parque recreativo de Borinbizkarra o el corredor verde hasta Mariturri. También para el proyecto cultural 'Neu be banabil' ('Yo también me muevo'), que creará un mercado móvil de productos locales y culturales.

Los hinchables se ubicarán en la nueva pista de patinaje de Aldaia

Por otro lado, aprovechando que la nueva pista de patinaje de Aldaia ya estará disponible en el momento de las fiestas, la Asociación de Vecinos de Zabalgana traslada allí este 2022 los hinchables y 'Kirol Festa'.