Las figuras del reciclaje toman la plaza de los Celedones de Oro

| 14 junio, 2018

La campaña de reciclaje del Ayuntamiento quiere elevar la tasa de separación de residuos al 50%

La plaza de los Celedones de Oro cuenta desde hoy con nuevos inquilinos. Unas 20 figuras con imágenes de personas reales recordarán durante una semana la importancia de reciclaje a los vitorianos. Se trata de la nueva campaña del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que pretende incrementar la tasa de reciclaje en los hogares. figuras reciclaje

Cada una de las figuras tiene un mensaje diferente para concienciar a la población sobre separar adecuadamente cada residuo. Se hacen alusiones a la Final Four de 2019 y están representadas por personas de diferente género, edad, lugar de origen y estilo. Esta presentación de la campaña, denominada Birziklatu! – Revolucionamos durará una semana, pero el Ayuntamiento prevé más iniciativas.

Conoce dónde reciclar cada producto

La directiva europea de residuos ha fijado la tasa de reciclaje en un 50% para dentro de dos años. Actualmente, Vitoria-Gasteiz está en un 30%, según el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla. “Esto nos obliga a hacer un esfuerzo, tanto a la ciudadanía como a la administración. Tenemos que acelerar el ritmo para cumplir lo que Europa nos exige”, añade el concejal.

Vitoria-Gasteiz elaboró el año pasado un plan para aumentar dicho porcentaje. La primera fase consiste en una recopilación de datos sobre el reciclaje de residuos en la ciudad. Posteriormente se realizan un mínimo de 120 entrevistas y encuestas para saber el conocimiento de los ciudadanos respecto al reciclaje, además de plantear alternativas y propuestas de mejora para alcanzar el 50%.

figuras reciclaje figuras reciclaje


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.