EH Bildu exige explicaciones por la filtración de una operación de la Policía Local

| 14 abril, 2016

La operación llevaba más de un año de trabajo y un medio cubrió ‘en directo’ la detención

EH Bildu denunciaba este miércoles la filtración a un medio de comunicación de una operación policial que llevaba cerca de un año de trabajo: “Nos preocupa muchísimo que una operación que ha supuesto un año de pesquisas tenga unas filtraciones que pudieron poner en peligro la operación, pero también la propia integridad física de los agentes y el fotógrafo del medio que estaba en el lugar”, aseguraba la concejala Iratxe López de Aberasturi.

Desde Policía Local Borja Belandia aseguraba que se había realizado una investigación para conocer las causas y el origen de la filtración: “Había un secreto de actuaciones y difundir la información a un medio es un delito”.

Según el consistorio “la filtración no ha venido de la Policía Local, sino del juzgado, porque parte de la información era desconocida por la propia policía”, algo que no creía EH Bildu: “Todos los indicios llevan a pensar que la información viene de Agirrelanda”, incidía Ane Aristi, al asegurar que dicha información mencionaba detalles como que algunos agentes que estaban de libranza fueron llamados el día anterior.

Desde EH Bildu exigen una investigación más profunda y consideran de una “gravedad inmensa que se haya puesto en cuestión la operación. Es una falta de respeto hacia el trabajo de los agentes”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.