Fin de semana primaveral en Vitoria-Gasteiz

8 abril, 2022

La lluvia será la protagonista durante el inicio del fin de semana y el sol llegará el domingo

La primavera ha llegado a Vitoria-Gasteiz con nieve, temperaturas altas, fuertes vientos y sol. Una inestabilidad que se alargará durante este fin de semana en la capital alavesa. La lluvia será protagonista desde el viernes por la tarde, aunque irá perdiendo fuerza con el paso de las horas. Aún así, el sábado de madrugada puede caer alguna pequeña precipitación en la ciudad.

tiempo vitoria 8-14 abril

El viento norte hará que las temparaturas bajen y las máximas estén por debajo de los 15 grados durante el sábado. Además, las mínimas también volverán a estar cercanas a los grados bajo cero. Para el domingo, el sol aparecerá en el cielo vitoriano y la temperatura máxima llegará hasta los 20 grados con la entrada del viento sur.

Predicción Euskalmet

  • Viernes 8 de abril

Intervalos de nubes medias y altas de madrugada y por la mañana, aumentando la nubosidad a partir del mediodía y tendiendo a cielo nuboso o muy nuboso por la tarde y la noche. Precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día y viento flojo a moderado del suroeste, con rachas fuertes que por la tarde girará a noroeste. Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso.

  • Sábado 9 de abril

Cielo nuboso, aunque por la tarde la nubosidad disminuirá. Precipitaciones débiles que remitirán durante la tarde. Viento flojo a moderado de noroeste, girando a componente este flojo a moderado por la tarde-noche. Temperaturas en descenso: ligero a moderado las mínimas y notable las máximas.

  • Domingo 10 de abril

Brumas matinales. Cielo poco o parcialmente nuboso, con intervalos de nubes altas. De madrugada el viento se fijará del sureste, flojo a moderado, con rachas fuertes; el viento podría intensificarse por la noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en acusado ascenso.