Disfruta del fin de semana con tres propuestas de ocio en Sobrón

El Museo del Agua, la vía ferrata y el parque de aventura ofrecen actividades para todos los gustos

¿Buscas un plan para el fin de semana? ¿Te quedas en agosto y quieres hacer alguna escapada por la zona? En Sobrón, al suroeste de Álava y en un entorno natural privilegiado, tienes varias alternativas de ocio para disfrutar en familia y con amigos.

1. Museo del Agua

El agua es parte esencial de la historia de Sobrón. La localidad se encuentra situada a orillas del río Ebro y vivió una época de esplendor durante los siglos XIX y XX, gracias a las aguas mineromedicinales de su antiguo balneario, conocido como el “vichy español”.

Sobrón no olvida su pasado ligado al agua y homenajea a este elemento en el nuevo Museo del Agua. Se trata de un proyecto pionero en el País Vasco, tanto por su temática como por las técnicas museográficas que emplea.

Tienes visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos a las 11 de la mañana

El museo del agua está abierto para todos los públicos durante el mes de agosto, de martes a domingo de 10 a 14 horas. En él, encontrarás un espacio interactivo con modernas tecnologías y simulaciones, que posibilitan el aprendizaje y la diversión de forma simultánea. Las visitas guiadas gratuitas se realizan los sábados y domingos a las 11 de la mañana. Puedes reservar en:

  • El teléfono: 945 35 92 35 (sábados, domingos y festivos de 10 a 14h)
  • El teléfono: 945 35 50 89 (lunes a viernes de 8:30 a 15:00)
  • El email: info@museoagua.com

El museo está dividido en diferentes espacios dedicados a áreas temáticas del agua:

  • Agua viva: sorprendentes sensaciones visuales y auditivas relacionadas con los diferentes estados de esta sustancia.
  • La Ciencia del Agua: descubrirás la estrecha relación existente entre el agua y la vida.
  • Agua que Cura: área dedicada a las funciones terapéuticas atribuidas al agua a lo largo de la historia y su importancia en las diferentes religiones.
  • Agua y Medioambiente: podrás adentrarte en un túnel para sentir el ciclo del agua.
  • Agua que Piensa: una cabeza humana de tamaño gigantesco, con proyección de imágenes y mensajes relativos a la importancia de este elemento.

2. Vía Ferrata de Sobrón

La de Sobrón es la única vía ferrata que hay actualmente en el País Vasco. Discurre sobre una arista de roca, con un recorrido de 550 metros con varias subidas y bajadas y un desnivel total de unos 100 metros. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía, y un arnés de escalada provisto de disipador de energía y mosquetones especiales para vía ferrata. Dispone de 2 niveles y la pueden recorrer niños a partir de 10 años, acompañados de adultos.

3. Parque de Aventura:

Un circuito en altura con distintos juegos y actividades, donde tendrás que trepar por redes, rocódromos, cuerdas y escaleras, de distintas características y dificultad.

Indicado para niños a partir de 6 años, el Parque de Aventura de Sobrón es una alternativa de ocio para escolares, familias, cumpleaños, despedidas de soltero, grupos de amigos o empresas.

Puedes ampliar la información sobre estas y otras opciones de multiaventura en Sobrón, sus precios, calendario y recomendaciones en su página web. Encontrarás planes como kayak, paintball, rutas a caballo, tiro con arco, etc.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ¡Interesantes ofertas de ocio! Genial, muchas gracias por las ideas :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.