Fin a la huelga en la antigua Clínica La Esperanza

25 octubre, 2022

El acuerdo incluye subidas salariales del 16,25% en 4 años ligadas a dos revisiones respecto al IPC

Fin a la huelga en Quirón Salud de Vitoria-Gasteiz. Tras seis días de huelga, el comité ha alcanzado un acuerdo con la empresa. Este acuerdo incluye subidas salariales del 16,25% en 4 años ligadas a dos revisiones respecto al IPC.

También se recoge una mejora del "plus de fidelización", una bajada de jornada de 8 horas y mejora en las condiciones de las guardias localizadas, las prejubilaciones y las excedencias. También la creación de permisos nuevos como el derecho a un día de libre disposición o el acompañamiento a consultas médicas a familiares.

ELA llevaba negociando un nuevo convenio colectivo desde el pasado mes de abril. Quiron Salud, el grupo hospitalario privado más grande del estado, "se negaba a garantizar el poder adquisitivo de la antigua clínica La Esperanza", denuncia el sindicato. "Un centro con una plantilla de casi 90 personas y con grandes problemas de estabilidad por falta de enfermería".

quiron huelga

El Comité de empresa, de ELA en su totalidad, reivindicó tanto en las reuniones de negociación como con el apoyo de la plantilla en la calle, unas condiciones que generara estabilidad en la plantilla y garantías del poder adquisitivo. Finalmente eso ha sido posible "gracias al comité y a la plantilla que ha apoyado en todo momento y ha secundado seis jornadas de huelga exitosas", destacan.