Fin a la huelga indefinida de Amvisa
Tras 4 meses de huelga, la plantilla logra un acuerdo para aumentar el salario y ampliar su jornada
Fin a la huelga indefinida de Amvisa. La plantilla responsable de la atención al cliente, servicio que la sociedad pública de aguas subcontrata, ha puesto fin a un conflicto que venía de largo. Y que se había recrudecido desde el pasado 18 de noviembre.
Desde entonces, las 5 personas que forman el personal mantenían un plante para alcanzar un acuerdo que ya se ha hecho efectivo. Un pacto que, según indican desde ELA, ha "mejorado las condiciones laborales y se podrá atender mejor a la ciudadanía".
Estos son los principales contenidos pactados:
- Incremento salarial: para 2025, un incremento salarial del 19%. Pasan de cobrar 19.300 euros anuales a 23.000 euros anuales.
- Ampliación de jornada: de trabajar 6 horas diarias pasarán a trabajar 7 horas. Sus contratos evolucionarán del 75% al 93,33%. "Se dará un mejor servicio a la ciudadanía".
- Derecho de subrogación: se mantendrán los puestos de trabajo y las condiciones anteriores de cara a futuras adjudicaciones, otorgando estabilidad a la plantilla.
- Incapacidades Transitorias: se complementarán todas las bajas para cobrar el 100%.
Además, los pluses que hasta ahora eran absorbibles, se convierten en no absorbibles. Y se acuerda una nueva estructura de nómina, con un convenio de referencia actualizado. Hasta ahora se les aplicaba el de Oficinas y Despachos, sin vigencia desde 2010. Ahora se hará con el Convenio sectorial de Aguas.
También se han acordado criterios para la negociación del calendario y el disfrute anual de las vacaciones.
"Este acuerdo no hubiera sido posible sin haber llevado a cabo una huelga indefinida, para lo que la caja de resistencia ha sido imprescindible", reiteran desde ELA. Y aseguran que seguirán "luchando para acabar con la precariedad y lograr un mejor servicio público".
noticia anterior

Reabre el parque infantil cubierto de Los Herrán
Este viernes 28 de marzo abre sus puertas tras cerrar en agosto por las obras del aparcabicis
noticia siguiente

La ayuda de hasta 500 euros para abrir locales se extiende a todo Vitoria
El Ayuntamiento sufraga el 50% del alquiler del local durante un año, con un máximo de 500 euros al mes