Fin a mes y medio de huelga indefinida en Linamar

21 junio, 2022

El comité de empresa, formado por ELA, ha firmado un convenio con mejoras salariales y una reducción de jornada

La plantilla de Linamar Tooling (antigua Uribesalgo) vuelve al trabajo. Tras más de mes y medio de huelga indefinida, el comité de empresa (compuesto por ELA) y la dirección de la compañía han alcanzado un acuerdo. "En él se blinda la aplicación del convenio y se deja de lado la flexibilidad que quería imponer la empresa", han destacado desde el sindicato ELA.

linamar-huelga

Además, entre otras mejoras, los 66 trabajadores que foman la plantilla consiguen incrementos salariales. También que la paga de fin de año sea para todos los empleados "sin estar sujeta a ningún tipo de concepto variable". Y la jornada anual se reducirá "en 7 horas", desgranan desde el comité de empresa.

"De esta forma", añaden, "se pone fin a un largo proceso de lucha donde la organización, sindicalización y la huelga han sido claves para lograr un buen acuerdo".

La plantilla inició la huelga indefinida el pasado 2 de mayo, aunque ya desde finales de marzo habían iniciado movilizaciones para conseguir una "justa redistribución de la riqueza y no perder ningún derecho".