Esta casualidad de la Final ACB te helará la sangre

| 3 julio, 2020

Si Higgins hubiera anotado el último triple se habría repetido el marcador de la fatídica final contra el Madrid

“Si un balón entra o no, ganas o pierdes. Pero lo que te queda es el carácter; y estoy orgulloso de haberlo recuperado para luchar”. Así de claro y contento se mostraba Dusko Ivanovic en el recibimiento que las instituciones dieron a Baskonia. Sin el carácter que ha mostrado el equipo, nunca se habría llegado al final que vivimos frente al Barcelona. Un final en el que los fantasmas coquetearon con repetir un marcador dramático. ¿Casualidad o destino?

La Final del 2005 contra el Madrid es un tabú para cualquier baskonista. Un título que el destino robó en los 40 segundos más dolorosos de la historia azulgrana. Y en la última jugada frente al Barça hubo 2 coincidencias que hielan la sangre:

  • Cory Higgins fue a levantarse desde la misma esquina que lo hizo Alberto Herreros. El mismo triple que silenció a Vitoria-Gasteiz en 2005, y que trastocó la forma de vivir el basket para muchos fieles seguidores, se volvió a lanzar.
  • De haber entrado se habría repetido el mismo marcador que en la final contra el Madrid: 69-70.
final ACB baskonia herreros higgins

Cara y cruz de dos momentos históricos. A la derecha Final de 2005. A la izquierda Final de 2020. Mismo triple, mismo marcador.

¿Cuántas probabilidades existen de que un tanteador se repita en dos finales? El disparo de Higgins, ejecutado desde la misma esquina del triple de Herreros, dio en el aro, pegó en el tablero y se alejó definitivamente. ¡Éxtasis! ¡Codazo a los fantasmas! El destino cambió de rumbo y el marcador se detuvo en 67-69.

La línea que separa la felicidad más absoluta del drama es tan fina que estremece. El Baskonia ya tiene en su vitrina el título de la Liga ACB que no llegó hace 15 años. Los círculos se cierran.

Final ACB 2020: artículos que no debes perderte:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.