Vídeo: Los estudiantes ponen nota a las clases on line y piensan ya en su futuro

| 31 mayo, 2020

Estudiantes alaveses explican cómo han vivido el final de curso y qué esperan del verano y del próximo año

Los estudiantes de Vitoria-Gasteiz se preparan ya para el final de curso. Muchos tienen ya la vista puesta en las vacaciones tras un tercer trimestre atípico. Algunos han tenido que realizar trabajos on line, otros exámenes y, en algunos casos, la tercera evaluación ha servido tan solo como refuerzo a lo ya aprendido. No todo los profesores ni todos los centros han actuado igual. Y tampoco todo el alumnado.

FP y 2º de Bachillerato son los cursos que apuran ahora la vuelta presencial a las aulas para seguir estudiando y preparando los exámemes. Además muchos de ellos se enfrentan en las próximas semanas a su decisión más importante:¿Qué estudiar en el futuro?

Este lunes 1 de junio se abre la matrícula para los grados de Formación Profesional. En cuanto a la Universidad, los plazos este año se retrasarán, ya que también lo ha hecho la Selectividad.

Verano especial


¿Y el verano? Aún siguen las dudas sobre qué se podrá hacer este verano. Para muchos este era uno de los veranos de su vida. Algunos planes se podrán mantener, pero otros… deberán esperar.

Lo que no podrá esperar es el futuro de muchos. Muchos tenían ya elegido su futuro profesional antes del confinamiento. Y los tres meses de aislamiento no les han hecho cambiar de idea. Ni siquiera a quienes pensaban marcharse lejos para estudiar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.