La Final Four más baskonista sin Baskonia

| 28 mayo, 2021

Once ex jugadores del Baskonia disputarán la Final Four de la Euroliga 2021

La Final Four de la Euroliga tendrá mucho aroma azulgrana. Sin la presencia del Baskonia, once ex baskonistas pelearán por el título europeo. Una Final Four que se disputará desde el 28 hasta el 30 de mayo en Colonia. A ella han llegado los cuatro mejores equipos de la temporada regular: Barcelona, CSKA, Efes y Armani Milán.

shengelia baskonia

Shengelia es uno de los líderes del CSKA Foto: acb Photo – A Bouzo

El CSKA es el conjunto que más ex azulgrana tiene en su plantilla. El equipo ruso cuenta con 4 jugadores que pasaron por Vitoria antes de volar hacia Rusia. Darrun Hilliard y Johannes Voigtmann se marcharon en el verano de 2019 hacia Moscú, dónde se han asentado en la rotación de Itoudis. Mientras que el fichaje estrella de los rusos esta temporada fue Toko Shengelia. El georgiano se marchó levantando el título de la Liga Endesa tras seis años en el Baskonia.

Mike James podría haber sido el quinto ex azulgrana en el CSKA

Además, otro ex baskonista llegó a mitad de temporada a Rusia. El pívot Micheal Eric aterrizó en el CSKA para cubrir los problemas interiores con la lesión de Milutinov. En este tiempo, el jugador nigeriano se ha ganado los minutos en el equipo ruso con el que intentará ganar la Euroliga.

Sin embargo, podrían haber sido hasta cinco ex del Baskonia en el CSKA para la Final Four. El conjunto moscovita rescindió el contrato a Mike James antes del playoff tras los problemas con el entrenador Itoudis. Ahora, el base americano está en los Brooklyn Nets de la NBA.

eric baskonia

Eric llegó a mitad de temporada a Rusia Foto: acb Photo

Cerca de los rusos están el Efes y el Armani Milán. Tanto los turcos como los italianos tienen a 3 ex azulgrana en sus equipos. En el conjunto otomano están Shane Larkin, Rodrigue Beaubois y Tibor Pleiss. El base americano es uno de los mejores jugadores de la Euroliga y llegó a Turquía tras probar de nuevo la experiencia de la NBA. Ese segundo salto lo dio desde el Baskonia dónde cuajó una gran temporada con Sito Alonso a los mandos.

Beaubois y Pleiss llegaron el mismo año al Efes

Una temporada en la que coincidió con Beaubois. Pero el escolta francés aguantó una temporada más que Larkin antes de firmar por los turcos. Mientras que Pleiss es uno de los jugadores que más años lleva en el Efes. El techo alemán estuvo dos temporadas en Vitoria antes de fichar por el Barça y marcharse después a la NBA. Tras varios años de un equipo para otro (Utah Jazz, Galatasaray, Valencia), Pleiss se ha asentado en el Efes dónde cumple su tercera campaña.

beaubois baskonia

Beaubois estuvo dos temporadas en el Baskonia Foto: acb Photo

En el Armani Milán de Ettore Messina están Shavon Shields, Vladimir Micov y Michael Roll. El alero danés se marchó el paso verano rumbo a Milán tras dos temporadas en el Baskonia. Shields fue el líder con 34 puntos y 41 de valoración en el quinto partido ante el Bayern que valió la clasificación de los italianos para la Final Four.

shields baskonia

Shields celebra una canasta en el Buesa Arena Foto: acb Photo – A Bouzo

Micov y Roll pasaron con un rol de temporeros por Vitoria. El jugador serbio llegó a Vitoria para la temporada 2009-2010. Aunque tras pocos meses de competición, Micov se marchó a Italia en diciembre. Por su parte, Roll llegó al Baskonia para cubrir la baja de Fabien Causeur en los playoff de la Liga Endesa en 2016. A pesar de tener contrato una temporada más, el equipo azulgrana decidió no seguir con el jugador americano.

La presencia de ex baskonistas en Colonia la cierra Adam Hanga. El alero húngaro disputará la Final Four con el Barcelona. La historia de Hanga con el Baskonia se remonta a 2013. El equipo vitoriano apostó por el magiar tras su paso por el Manresa, aunque lo cedió a Italia durante una temporada. En tierras transalpinas, Adam Hanga se ganó un hueco en la plantilla baskonista. Tras dos años a un gran nivel y con el premio de mejor defensor de la Euroliga, el húngaro se marchó al equipo catalán.

hanga baskonia

Hanga en su etapa baskonista Foto: ACB Photo


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. iker dice:

    Algunos de ellos haran lo que no hiceron cuando estuvieron aqui

  2. X = X dice:

    Se os ha olvidado buscar el dato de cuando fueron hilliard y voigtmann a CSKA y habéis dejado la “X”…jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.