Advertisement
Advertisement

¿Cuánto saben los jugadores de la Final Four sobre Vitoria-Gasteiz?

16 mayo, 2019

8 jugadores de CSKA, Efes, Real Madrid y Fenerbahce responden a preguntas sobre la ciudad

¿Sabes a qué altura está Vitoria-Gasteiz respecto al mar, cuánta población tiene o con cuántas ciudades está hermanada? Son algunas de las preguntas que han contestado ocho jugadores de la Final Four en un vídeo realizado por Euroliga. La competición ha sometido a Will Clyburn, Daniel Hackett (CSKA de Moscú), Walter Tavares, Fabien Causeur (Real Madrid), Ali Muhammed, Marko Guduric (Fenerbahce), y a Shane Larkin y Bryant Dunston (Anadolu Efes) a un test sobre la capital alavesa.

Las preguntas han ido variando en dificultad: las más fáciles consistían en identificar el chuletón como comida tradicional o reconocer unas frases en euskera. Pero también había preguntas difíciles incluso para los propios vitorianos, como las mencionadas de la altura de la ciudad, de las ciudades hermanadas, del año de fundación de Vitoria o el siglo de edificación de la Catedral de Santa María.

Aun así, entre todos se las han arreglado para dar la respuesta correcta, quizá con más suerte o picardía que con conocimiento. Aunque Larkin y Causeur jugaban con ventaja, por su pasado azulgrana. Este es el vídeo completo del quiz: