La Final Four tuvo un impacto directo de 13,5 millones de euros

El informe destaca que Vitoria marcó un récord de menciones en Google Trends esos días

La Final Four de Vitoria-Gasteiz tuvo un impacto directo de 13,5 millones de euros, según el informe de Nielsen Sport difundido por las instituciones. El informe asegura que el impacto económico fue el mayor de la historia en una Final Four, con 56 millones de euros.

El informe analiza el impacto total por la Final Four, y no solo el beneficio que tuvo para Vitoria-Gasteiz. Sí asegura que los gastos en pernoctaciones fueron de 4 millones de euros, y que el 53% de los asistentes pasaron entre 3 y 4 días. El informe no hace referencia alguna a la falta de ambiente en las calles de Vitoria-Gasteiz durante la competición, la escasa presencia de aficiones en la Fan Zone o los elevados precios de los hoteles. Sí asegura que los asistentes puntuaron con un 8,9 el evento, destacando la seguridad.

La Final Four también generó ingresos significativos en el sector de la restauración, merchandising y otros gastos derivados de la cita, con un total de 3,5 millones de euros. Asimismo, “el acontecimiento también supuso para el sector de transporte de viajeros unos ingresos de 5,9 millones de euros”. Este dato contrasta con las pérdidas que sufrió Tuvisa por las pulseras de la Final Four.

  • Récord en repercusión mediática

El informe también cifra en 42,5 millones de euros el impacto económico de la repercusión en medios. Según el informe se publicaron más de 15.000 artículos online sobre la cita de Vitoria-Gasteiz y se generaron 40 millones de impactos en social media, registrándose también el máximo alcance en redes sociales en la historia de la Final Four. Según Google Trends, ‘Vitoria’ se situó ese fin de semana en el nivel máximo de interés por parte de los internautas internacionales desde que se registran estos datos, hace 15 años.

“Estos datos avalan que la Final Four de Vitoria-Gasteiz, el mayor evento deportivo celebrado en Euskadi, ha sido un éxito de organización, económico, y de impacto mediático, proyectando una imagen muy positiva de Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi en el mundo”, aseguran las instituciones en su informe.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    Las plazas hoteleras se llenaron básicamente de gente de los equipos de baloncesto y de personal de la euroliga. Aunque eso del 98% me suena demasiado alto.
    Aficionados se alojaron en Miranda, Bilbao, Burgos, etc, etc lo que hizo que en los bares de Vitoria no se viera gente, pero preguntad en Miranda a ver qué pasó

  2. Yo dice:

    Yo he leído en el correo que fueron 56 millones de euros….yo creo que fueron 100 mil millones de euros, ya puestos a decir burradas…

  3. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Yo soy de Vitoria-Gasteiz y fui a los partidos de la Final Four, gracias a que en una reventa legal logré conseguir unos abonos a precios razonables.

    Pongo totalmente en cuestión los datos que la noticia reproduce, en este y en otros medios de comunicación. Coincidió con uno de los fines de semana con un tiempo totalmente desapacible. Llamativo era ver como a los aficionados turcos del Fenerbache, Efes y muchos del CSKA les estaban esperando los autobuses para trasladarles a Bilbao y Logroño.

    Mentiras las justas.

  4. Teodoro dice:

    ¿Quién encarga y paga este estudio?
    Oh,sorpresa,son los mismos que tienen que justificar el desembolso realizado.

  5. Unai-x dice:

    Se puede ver en algún sitio el informe íntegro y de donde salen esas cifras, ya que no estamos hablando de estimaciones… así, a “bote pronto” parece un licenciado en “la universidad de mis cojones morenos” al querer pasar como si fuera publicidad pagada cualquier mención en los medios de comunicación.

  6. Txintxorro dice:

    Nos tomais por imbeciles…. que verguenzaaaa..poca profesionalidad

  7. Alberto dice:

    La organización, que ya tiene experiencia, reservaría un mes antes todos los hoteles, antes de que les duplicase o triplicase el precio, para su organización e invitaciones. La misma cantidad de aficionados que ocuparían esas plazas hoteleras estaban ocupadas por organización que, si no me equivoco, muchos de ellos estuvieron a todo trapo sin privarse de nada. Ese tipo de hosteleros seguramente dirán que fueron días extraordinarios, aunque los otros bares no tanto. Y es curioso. Se decía y se palpó que hubo menos ambiente que un día normal. Esto es, el propio lugareño tampoco salió de día, ni para ver la organización. Y las pocas plazas que quedaron libres… ya sabéis, precios desorbitados, pero aún y todo, 95% de ocupación.

  8. Indignado dice:

    13’5 millones de euros???????

    Pero si dejó más dinero la final de la Champions con los 30 ingleses que estuvieron en la Virgen Blanca….

    Basta ya de engaños y de contarnos milongas. Hombre por favor…..

    ¿Alguien me podría hacer un desglose o un balance económico?

  9. Trastamara dice:

    No tenéis abuela majos, aunque haya sido un fiasco de proporciones titánicas buscáis la manera de decir que fue un éxito.

    Preguntad a los pequeños comerciantes y hosteleros por ese supuesto éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.