Primer día de Final Four: Efes y CSKA se medirán en la final más imprevista

17 mayo, 2019

Los dos equipos con menos aficionados desplazados a la capital alavesa jugarán el domingo por el título de la Euroliga

Vitoria-Gasteiz ha tenido hoy su primer día de Final Four propiamente dicho. El jueves fue la presentación y la llegada de los primeros aficionados, pero este viernes ha comenzado la competición y el ambiente. Por la mañana los más madrugadores han resistido el mal tiempo y han acudido a las diferentes Fan Zones del centro para disfrutar de sus actividades y ver a leyendas europeas y azulgranas, como Nocioni o Rakovecic.

Ya a la tarde la acción se ha desplazado al Buesa, con muchos más aficionados; no son pocos los que se han alojado en Bilbao, Logroño y alrededores. La afición del Fenerbahce ha ganado la batalla en las gradas por goleada: el amarillo ha predominado tanto en el exterior como en el interior del pabellón baskonista. Un pabellón que, por cierto, ha mostrado su espectacular lavado de cara para la ocasión.

Aficiones del Real Madrid, del Anadolu Efes y del CSKA también han estado presentes, aunque en menor medida. Y por supuesto, la afición baskonista también se ha hecho notar, haciendo de esta Final Four un torneo de cuatro equipos y cinco aficiones.

Aun así, el empuje de la afición del Fenerbahce no se ha correspondido con la actuación de su equipo. Los de Obradovic han caído en el derbi turco ante el Anadolu Efes. Los de Ataman jugarán su primera final por todo lo alto, con un viejo conocido del Buesa Arena como gran protagonista. Shane Larkin con 30 puntos y Vasilije Micic con 25 se bastaron para dar la sorpresa en el primer partido del viernes.

En el segundo también ganó el rival que a priori partía con menos opciones: el CSKA despachó al Real Madrid tras remontar en el último cuarto (95-90). Al igual que hizo contra el Baskonia, Nando de Colo se echó el equipo a la espalda y acabó el trabajo que empezó Sergio Rodríguez en la primera parte. Ambos acabaron con 23 puntos después de un partido cargado de tensión que puso un broche inmejorable al primer día de Final Four en Vitoria-Gasteiz.