Vuelos chárter, hoteles completos y seguridad: así prepara Vitoria la Final Four

| 3 abril, 2019

La plaza Santa Bárbara contará con un espacio enogastronómico durante el fin de semana del 17 de mayo

Queda poco más de un mes para que se celebre el gran evento deportivo de la historia de Álava. El 17 de mayo comenzará la Final Four de Vitoria-Gasteiz. Las instituciones y el Baskonia han ampliado alguna información logística sobre el evento, referente a la seguridad, el turismo y el transporte. Para conocer más detalles, especialmente en el ámbito deportivo, habrá que esperar a las revelaciones de la Euroliga y a que se clasifiquen los cuatro equipos que ganen los cruces del Top 8.

final four vitoria informacion

  • “Un despliegue de seguridad sin comparación”

La Diputación, el Ayuntamiento y el club han destacado que quieren organizar “la mejor Final Four de la historia”. Para ello uno de los objetivos es “velar por la seguridad de los aficionados”. Se prepara un despliegue de seguridad “sin comparación” en un evento deportivo en el País Vasco.

“Por suerte el ambiente del baloncesto permite juntar a cuatro equipos en una misma ciudad, algo que sería imposible en el fútbol. Aun así tenemos que contemplar todas las variables, como la posibilidad de que vengan dos equipos griegos, con las medidas de seguridad que eso conlleva”, explican desde el club en referencia a la peligrosidad de algunos hinchas.

  • Vuelos chárter desde Foronda para los equipos clasificados

Aproximadamente un 70% de los aficionados vendrán desde fuera del país. La gran mayoría lo harán en avión. Muchos desde Loiu, pero también habrá opciones para aterrizar en Foronda. Una vez que se conozcan los cuatro participantes habrá vuelos chárter para algunas de las ciudades clasificadas.

Estos aficionados se albergarán principalmente en hoteles de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donosti. Las instituciones han confirmado que los hoteles alaveses “están prácticamente llenos” y que en las otras dos capitales vascas el porcentaje de ocupación también es muy alto. Para los aficionados que se alberguen en Bilbao y Donosti existirá un servicio de autobuses lanzadera que les unirá a Vitoria-Gasteiz durante los días del evento.

  • Espacio enogastronómico en Santa Bárbara

La Final Four es una oportunidad turística para Vitoria-Gasteiz, Álava y el resto del País Vasco. Las instituciones intentarán aprovechar este tirón con algunas acciones, como los spots publicitarios. Hoy han desvelado una de ellas: la renovada plaza de Santa Bárbara contará con un espacio enogastronómico con presencia de las principales bodegas alavesas y productos de label vasco. Otra acción más para posicionar el vino local y el enoturismo en la provincia.

Además, las personas que han adquirido los abonos VIP en el Buesa tendrán también a su disposición paquetes turísticos VIP para descubrir el territorio.

  • Abonos y mejoras en el Buesa Arena

Precisamente, el pabellón de Zurbano tendrá nuevos abonos a la venta para cuando se sepan los equipos participantes en la Final Four. La Euroliga se ha reservado unos 600 abonos para cada uno de los equipos que juegue, para ponerlos a la venta una vez se resuelvan los cruces. El resto de abonos que salió a la venta en su momento (el 80% del aforo del Buesa) está agotado, aunque existe un mercado oficial de reventa.

En el Buesa Arena continúan también las mejoras para acondicionar las instalaciones de cara al 17 y 19 de mayo. Ya están la nueva iluminación y los nuevos LEDs instalados. El wifi gratuito está actualmente en pruebas, y esta semana han comenzado las labores para expandir los puestos en sala de prensa y en la tribuna de prensa. También se están ampliando los vestuarios para albergar a los cuatro equipos.

  • Apoyo al baloncesto base

El baloncesto base también tiene su parte de protagonismo en la iniciativa Basket Capital de Vitoria-Gasteiz. Este domingo 7 de abril a las 17:30 todos los equipos y clubes de categorías inferiores de la ciudad se juntarán en una fotografía masiva con el trofeo de la Euroliga en la Virgen Blanca.

Además, Baskonia puso a la venta hace unos meses la pulsera conmemorativa de la Final Four a un precio de un euro. Sus beneficios irán destinados a comprar balones oficiales de la Euroliga (con el logotipo oficial de la Final Four de Vitoria-Gasteiz) para todos los equipos de categorías inferiores de Álava, que son más de 300. Las pulseras se pueden comprar en el Buesa Arena, en la tienda Baskonia-Alavés y en cualquier Eroski.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.