Final Four: Portal de Zurbano se cerrará al tráfico y el centro se peatonaliza como en Fiestas de Vitoria

La Final Four traerá numerosos cambios en la circulación: habrá buses al Buesa Arena cada 10 minutos y las líneas normales seguirán funcionando de forma habitual

La Final Four trae consigo numerosos cortes de tráfico, tanto en el centro como en el entorno del Buesa Arena. Portal de Zurbano, la Calle Concejo y el Paseo de la Biosfera se cortarán desde las 12:00 del viernes hasta las 3 de la madrugada del lunes. Portal de Zurbano se cortará entre la rotonda del Mirador de Salburua y hasta la carretera con Zurbano.

Además en Paseo de los Humedales solo se permitirá el paso a los vehículos acreditados, mientras que en Bulevar de Salburua se aparcará en batería para ganar espacio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para acudir al pabellón la mejor opción es bici, andando o bus (saldrán cada 10 minutos desde Los Herrán 36). Además se recomienda acudir con dos horas de antelación. Habrá controles de acceso y no se permite la entrada de ciertos objetos, como recipientes de bebidas y paraguas.

  • Prohibido aparcar

Igualmente se restringirá el estacionamiento desde las 6:00 horas del 17 y hasta las 3:00 del 20 de mayo en Portal de Zurbano, paseo de los Humedales y paseo de la Biosfera. También está anulado el aparcamiento del Buesa Arena.

Habrá parada de taxis en el Paseo de los Humedales. También habrá aparcabicis junto al Paseo de la Biosfera, en Portal de Zurbano.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En el centro se peatonalizarán las calles, igual que suele ocurrir en fiestas de La Blanca: desde las 8 de la mañana del viernes serán peatonales Portal del Rey, San Francisco, Cuesta San Francisco, Cuesta San Vicente, plaza Villa Suso, Nueva Fuera, Abrevadero, El Prado, plaza de la Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Olaguibel (entre Lehendakari Aguirre y Paz), Independencia y General Álava.

  • Hostelería

El Ayuntamiento sí permitirá a la hostelería servir bebidas en vidrio desde el viernes. Inicialmente el bando municipal hablaba de la prohibición de servir en vidrio o latas, obligando a usar vasos de plástico o reciclables. “Ha sido un error y ese párrafo se eliminará en una nueva versión del documento”, aseguran fuentes municipales. Este párrafo había generado mucha intranquilidad entre los hosteleros.

El horario de cierre de los bares se ampliará en dos horas respecto a lo habitual. Además las listas de precios deberán estar en un lugar visible.

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Morde dice:

    Suciedad vamos a tener como en cualquier evento masificado,la preocupación mía es lo que pueda pasar a las noches en el tema de peleas y tal,el basket es mas “educado” que el futbol,pero siempre vienen liantes.Espero que no sea un finde de cargas policiales y lloros.

  2. Vdz dice:

    A mi lo q m parece de verguenza es q por un deporte para no variar, como la media maraton d la semana pasada, se paralice toda una ciudad, se restrinja trafico y horarios d autobuses, se genere un caos resumiendo….
    Todo por un CARAJETA q s la pela los ciudadanos y el baloncesto y solo le va el peseteo.
    Espero por su bien que no suceda nada y q mo sea tan caotico como se presenta, sino sera el el primero en acordarse de todo esto.

    • El imparcial dice:

      Se va a celebrar la final del evento más importante del baloncesto europeo en Vitoria, la “final de Champions del basket” y lo único en lo que reparas es que se van a cortar unas calles cercanas al pabellón o utilices una hipérbole para resumir en que se va a generar un “caos” en la ciudad.
      Ten altura de miras y analiza también todo lo que este evento trae a la ciudad.

      Un saludo.

  3. Lulu dice:

    Ese documento no es del ayuntamiento, en la web municipal no se habla nada sobre la restricción del uso del vidrio. Rectificar por favor.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Lulu: El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha rectificado. Gasteiz Hoy se ha limitado a publicar lo que el Ayuntamiento ha informado oficialmente. El error no es nuestro, si no del Ayuntamiento, que es quien posteriormente ha rectificado.

  4. Iňigo dice:

    ¿Como se puede anunciar ésto dos días antes del evento? ¿Creen que la hostelería esta cargada de plástico para todo un fin de semana? ¿Los distribuidores tienen suficiente género y tiempo para suministrar en día y medio a todos? Una vergüenza

  5. pall dice:

    a estos del plastico decirles que esa medida es porque 5000 turcos y rusos como se lien a leches y vuelen casquetes y latas van abrir muchas cabezas….

    • Ieup dice:

      Si se la abren entre ellos, pues mira que bien.
      Selección natural lo llaman algunos.
      Y si, por un lado muy green y por otro a tirar plástico. Porque no creas que van a ir buscando contenedores o papeleras para tirarlos.

  6. Ieup dice:

    Ayer salía una noticia de que han encontrado una bolsa de plástico a más de 10000 m bajo el nivel del mar.
    Vaya mundo…….

  7. Ieup dice:

    Bien bien. Por una parte se prohíben platos y cubiertos de plástico( si no me equivoco en 2021 prohibido por Europa y ya prohibido en Francia).
    El ayuntamiento de Vitoria GREEN CAPITAL(jaja) PROHIBE USAR EL VIDRIO Y ”SE SERVIRAN EN VASOS DE PLASTICO DE …….1 SOLO USO……. o reciclable.

    ??????????

  8. Iñigo dice:

    Vergonzoso, paralizar media ciudad por unos partidos de baloncesto y mientras hacet un vacio total a otros deportes.

    • ararar dice:

      hombre es un poco diferente que se juegue una final europea con decenas de miles de personas en el que se requieren medidas especiales y la ciudad tiene que adecuarse, que el partido de tu hijo de otro deporte al que vais 4 padres…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.