Advertisement
Advertisement

Final Four: Portal de Zurbano se cerrará al tráfico y el centro se peatonaliza como en Fiestas de Vitoria

17 mayo, 2019

La Final Four traerá numerosos cambios en la circulación: habrá buses al Buesa Arena cada 10 minutos y las líneas normales seguirán funcionando de forma habitual

La Final Four trae consigo numerosos cortes de tráfico, tanto en el centro como en el entorno del Buesa Arena. Portal de Zurbano, la Calle Concejo y el Paseo de la Biosfera se cortarán desde las 12:00 del viernes hasta las 3 de la madrugada del lunes. Portal de Zurbano se cortará entre la rotonda del Mirador de Salburua y hasta la carretera con Zurbano.

Además en Paseo de los Humedales solo se permitirá el paso a los vehículos acreditados, mientras que en Bulevar de Salburua se aparcará en batería para ganar espacio.

Para acudir al pabellón la mejor opción es bici, andando o bus (saldrán cada 10 minutos desde Los Herrán 36). Además se recomienda acudir con dos horas de antelación. Habrá controles de acceso y no se permite la entrada de ciertos objetos, como recipientes de bebidas y paraguas.

  • Prohibido aparcar

Igualmente se restringirá el estacionamiento desde las 6:00 horas del 17 y hasta las 3:00 del 20 de mayo en Portal de Zurbano, paseo de los Humedales y paseo de la Biosfera. También está anulado el aparcamiento del Buesa Arena.

Habrá parada de taxis en el Paseo de los Humedales. También habrá aparcabicis junto al Paseo de la Biosfera, en Portal de Zurbano.

En el centro se peatonalizarán las calles, igual que suele ocurrir en fiestas de La Blanca: desde las 8 de la mañana del viernes serán peatonales Portal del Rey, San Francisco, Cuesta San Francisco, Cuesta San Vicente, plaza Villa Suso, Nueva Fuera, Abrevadero, El Prado, plaza de la Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Olaguibel (entre Lehendakari Aguirre y Paz), Independencia y General Álava.

  • Hostelería

El Ayuntamiento sí permitirá a la hostelería servir bebidas en vidrio desde el viernes. Inicialmente el bando municipal hablaba de la prohibición de servir en vidrio o latas, obligando a usar vasos de plástico o reciclables. “Ha sido un error y ese párrafo se eliminará en una nueva versión del documento”, aseguran fuentes municipales. Este párrafo había generado mucha intranquilidad entre los hosteleros.

El horario de cierre de los bares se ampliará en dos horas respecto a lo habitual. Además las listas de precios deberán estar en un lugar visible.