Advertisement
Advertisement

Final previsible para una decepcionante temporada del Baskonia

31 mayo, 2014

Laboral Kutxa terminó la competición al ceder con claridad ante el FC Barcelona en un partido decepcionante como lo ha sido toda la temporada. A diferencia del primer partido, los catalanes se mostraron esta noche muy superiores rompiendo el partido en el segundo cuarto ante un Laboral Kutxa desacertado y que terminó entregado. Arrancó Oleson, […]

Laboral Kutxa terminó la competición al ceder con claridad ante el FC Barcelona en un partido decepcionante como lo ha sido toda la temporada.

A diferencia del primer partido, los catalanes se mostraron esta noche muy superiores rompiendo el partido en el segundo cuarto ante un Laboral Kutxa desacertado y que terminó entregado.

Arrancó Oleson, como queriendo continuar con su exhibición del primer partido, dando el aviso de lo que vendría después convirtiéndose en estilete ofensivo blaugran liderando un 0-7 poco prometedor. Sin embargo, el equipo no se deshizo y pisó el acelerador de la intensidad para igualar fuerzas (10-10, min5). Un triple de Nocioni dio la primera ventaja al Laboral Kutxa con el público encendido, sobre todo con un Lampe inoportuno en sus declaraciones pre-partido. Precisamente el polaco con cinco puntos devolvió la iniciativa a los suyos mientras se las veía con el argentino en un duelo donde no faltaba dureza. El primer cuarto, muy entretenido, terminaba con igualdad (19-21) en una buena noticia tras el dubitativo comienzo y con, más o menos acierto pero, buena actividad de todas las piezas reclutadas por Scariolo.

En un plagio de lo ocurrido al inicio el Barça arrancó con acierto y volvió a los siete de renta, máxima del partido. Baskonia se atascaba una y otra vez ante la solidez defensiva del rival y Scariolo paró el partido con 21-28 (min13). Navarro aprovechó "la empanada" para poner doce arriba a los suyos (21-33), mientras Pascual movía su banquillo con acierto para enredar a los locales que sólo lograban sumar en acciones individuales plagadas de carácter (25-36, min16). El capitán del Barça continuó "on fire" para liderar una sangría y el partido amenazaba con romperse definitivamente (28-43, min15), mientras Laboral Kutxa aguanta con más coraje que ideas ante un Barcelona que ofreció su mejor nivel en este segundo periodo. Al descanso 38-49.

El paso por el vestuario no cambió el ritmo del partido. El Barcelona salió decidido a no dar ninguna concesión ni atisbo de esperanza de mandar la serie al tercer partido y sustentado en una gran defensa dormía el partido (39-53, min23). El acierto no acompañaba al Baskonia y los minutos transcurrían con ventajas muy cómodas para el conjunto visitante mientras el público esperaba alguna chispa para encenderse pero esta no llegaba (45-62, min27). El tercer periodo terminó con un claro 49-69, justo viendo lo que acontecía sobre la cancha.

Los últimos diez minutos, prescindibles, fueron únicamente un ejercicio de orgullo e impotencia por parte de los jugadores baskonistas en su afán de intentar despedirse con la cabeza alta ante un Barcelona que no pisó el freno en ningún momento para terminar imponiéndose por un contundente 71-95.

Punto y final a una triste temporada. Hora de descansar y hacer balances y autocrítica, muy importantes ambas en un verano donde se tomarán decisiones claves para el futuro económico y deportivo de la entidad baskonista.

20140531-232510-84310518.jpg

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Angel dice:

    Lo único destacable, la impresionante y merecida ovación al Chapu, al ser sustituido en el último minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad