Fincas inundadas junto a un depósito para inundaciones vacío

22 enero, 2013

El Depósito de Yurre sigue sin uso tras una inversión superior a los 7 millones de euros

YurreLa imagen de Yurre este fin de semana era la de un pueblo ahogado en medio de un gran humedal, fruto del desbordamiento del Río Zadorra. A apenas unos metros de este pantano se encuentra el depósito de tormentas, que está llamado a regular el caudal del Zadorra en épocas de grandes lluvias. Una gran nave subterránea que costó a la ciudad más de 7 millones de euros y que de momento no funciona.

El Depósito se convirtió la pasada legislatura en la obra más larga del Ayuntamiento y un quebradero de cabeza para el gabinete socialista. La instalación, que casi duplicó su presupuesto inicial, acumuló numerosos problemas, y el pasado año fue finalmente recepcionada por el Ayuntamiento, pero aún no se ha hecho funcionar.

Y es que desde entonces aún son necesarias algunas adecuaciones. El Ayuntamiento aseguró hace varios meses que se esperará a encauzar los ríos del Sur para ponerlo en funcionamiento. Hoy en comisión la Concejala Leticia Comerón no ha querido responder sobre el estado de la obra, tan sólo ha reconocido que la instalación está en poder del Ayuntamiento.

Desde Bildu, Antxon Belakortu (que la pasada legislatura preguntó de forma incesante por esta instalación) ha ironizado sobre la situación y se ha preguntado si el depósito se va a utilizar para hacer una discoteca o un polideportivo.

El depósito estaba llamado a canalizar y almacenar el agua procedente de las lluvias torrenciales y controlar de esta forma el agua del Zadorra, así como evitar la llegada de aguas residuales al cauce fluvial.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad