La farmacia de Lakuabizkarra reúne 10.000 firmas que no impedirán su cierre

| 26 marzo, 2015

El Gobierno Vasco obliga a cerrar a la farmacéutica el próximo 31 de marzo

Manifestacion farmacia Lakuabizkarra

Imagen de la concentración (@elmiradorRV)

La Farmacia Ana Redondo de Lakuabizkarra echará la persiana el próximo 31 de marzo. No hay ninguna posibilidad de prórroga para la licenciada, tal y como le confirmó hace dos semanas el Consejero de Salud Jon Darpón en una reunión. El ejecutivo autonómico, que debe cumplir una sentencia judicial, se ha lavado las manos en este caso y asegura no tener responsabilidad.

La farmacéutica ha entregado hoy en el Parlamento Vasco las 10.000 firmas de apoyo recogidas desde que, hace un mes, se supo de la orden que obligaba a cerrar la farmacia al anular la licencia concedida en 2009.  En la entrega de firmas ha colaborado la parlamentaria Eva Blanco.

La propietaria Ana Redondo ha lamentado ahora la actitud del Gobierno Vasco, a quien culpa de la situación generada. Y es que cuando se produjo la adjudicación de la farmacia el ejecutivo garantizó que la licencia era definitiva. El ejecutivo autonómico instó a la farmacéutica a abrir, pese a la reclamación judicial de otro licenciado que había sido descalificado pese a tener mayor puntuación. Las sentencias del TSJPV y, finalmente, del Constitucional, dieron la razón a quien recurrió, obligando al Gobierno Vasco a concederle la licencia.

El cambio en la adjudicación obliga ahora al Gobierno Vasco a retirar la licencia de Farmacia al establecimiento de la Calle Pamplona. Tanto la propietaria como sus trabajadoras se quedan sin empleo. Y, lo que es peor, Ana Redondo tendrá que hacer frente al pago de la hipoteca por el local. Redondo estudia ahora interponer una denuncia al Gobierno Vasco por posible responsabilidad.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Garni dice:

    De vergüenza. Que pague el otro la hipoteca o mejor, el GV.

  2. jose dice:

    Que vergüenza , y nadie se hace responsable , el error es del G.V. esto parece de república bananera ,ni en tiempos de franco pasaba esto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.