Advertisement
Advertisement

Estudiantes del Campus de Álava recogen firmas para mantener las paradas del bus a Bilbao

31 octubre, 2014

Critican que su eliminación alargaría aún más el tiempo que dedican a desplazarse a diario

La UnionLos estudiantes vizcaínos del Campus de Álava y los alaveses del de Bizkaia han comenzado a organizarse para evitar la desaparición de las paradas de autobús de La Unión. Para ello han iniciado una campaña en la plataforma Change.org, donde ya superan las 500 firmas en apenas 24 horas, y en la que piden que los autobuses "sigan circulando como hasta ahora por el centro de la ciudad". Una decisión que argumentan principalmente por motivos económicos y de ahorro de tiempo.

"La gran mayoría de los alumnos nos vemos obligados a pagar dos transportes (metro + bus) para llegar a la UPV a estudiar,  lo que supone un gasto económico y pérdida de tiempo considerables", añaden, en referencia al desplazamiento necesario desde sus hogares hasta Termibús. Los estudiantes consideran que "añadir a esto otro transporte desde la parada de Lakua (al entrar en la ciudad) hasta la de la universidad no solo supone un gasto más sino unas cuatro horas diarias para, en algunos casos, atender clases de dos horas y volver a nuestras casas".

La Unión realiza en la actualidad cuatro paradas en Vitoria. Además de la de Los Herrán también para en las Universidades, en Avenida y en Portal de Foronda. La inminente apertura de la Estación de Autobuses permitirá una salida directa del autobús de La Unión hacia Bilbao. En caso de entrar en Vitoria el recorrido podría alargarse hasta 20-30 minutos. Desde el Ayuntamiento y plataformas como Bizikleteroak creen lógico que se eliminen las paradas ahora existentes, para que los usuarios utilicen el transporte público: tanto el tranvía como las líneas 8, 4 y 2 de Tuvisa.

La decisión última depende, en cualquier caso, de las Diputaciones, que son quienes tienen la competencia directa en materia de transporte interurbano. Aún así, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para poder tomar una decisión de cara a la apertura de la estación.

Leer más...

20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lo que entorpece el tráfico es el uso excesivo del coche, no los autobuses. Prefiero 1 bus que 60 coches.

  2. Maria Isabel Avila Hidalgo dice:

    Los estudiantes Ke viajan a Bilbo ( leioa, Deusto] desde Vitoria, no les llevan hasta la puerta, si Bilbo no ofrece este servicio para nuestros estudiantes, porque Vitoria si?

  3. Pepe Zarate dice:

    Las filas en doble fila en ikastolas, colegios e institutos permitidas por el ayuntamiento.
    El pasear los autobuses de la universidad por el centro en hora punta.
    Los coches parados en doble fila en las rotondas para comprar el pan en la Vitoriana o para sacar dinero de la Vital.
    Los coches estacionados sobre los carriles bicis etc, etc.
    La principal preocupación de la policial municipal el multar a los ciclistas que circulan por el centro de la ciudad.
    Más que Green Capital somos Gris Capital.

  4. Vicente Hernández dice:

    Hombre.... A mi me perjudica, porque siempre lo he cogido en Bastiturri, pero no tiene sentido que estando donde va estar la estación, pase por el centro... Lo entendía antes, pero ahora...

  5. David Garcia dice:

    Todos los privilegios se los llevan los estudiantes, por que los currelas no? Por que no se pasan por Mercedes o por la Michelin antes de ir a Bilbao.

  6. Newgabyto Gabriel Gabyto dice:

    No se como es la ruta en Bilbao pero cada vez que yo voy a Bilbao me deja en el termi bus y no me deja en el centro de Bilbao como me gustaria. Por qué en Vitoria si? Alli te tienes que a pata al centro o coger el metro para cualquier punto. Aqui tienen la linea 8 para ir a las universidades. Que la cojan como todo hijo de vecino!!!! Que los festivos me tocba ir de la estacion actual a mi casa a pata ya que a mi zona no hacia la ruta ni parada cuando quitaron la de la plaza de la constitucion!!!! De resaca los domingo!!!!!

  7. Mikel Maeztu dice:

    Q se paguen taxis entre ellos!!! Habra q recoger firmas para q los autobuses funcionen como deben de una ciudad a otra???

  8. No entiendo que problema hay co. Las paradas

  9. Marisa Arancibia dice:

    Las cosas se hacen bien o no se hacen

  10. De estación a estación, no debe ser un urbano.

  11. Y porqué hay que cambiarlas???

  12. Unai, ¿ya no para Alsa los autobuses en la universidad? Antes había dos o tres que paraban siempre en frente de Psicología. Y se llenaba de gente que volvía a Vitoria.

  13. Arkaitz Valentino dice:

    Que mas da!. A mi no me molesta. Lo que hay que luchar es porque en otras ciudades hagan lo mismo!!

  14. Unai Miguel Martinez dice:

    hay que joderse, resulta que hay que entorpecer el tráfico de una zona de la ciudad muy transitada para que los vecinos del norte vayan al campus hasta la puerta de su facultad. yo he estudiado en donosti y no se nos paseaba por toda la ciudad hasta las universidades. a usar el transporte público (tranvía o autobuses) y punto.

  15. Vitoriano dice:

    Mi hijo utiliza una de las paradas. Si se suprime, le llevaré y recogeré todos los días de la nueva estación. No voy a permitir que pierda todos los días dos horas disfrutando de las maravillas de Tuvisa. Conozco a otras personas que harán lo mismo. La supresión de las paradas causará un enorme perjuicio a varios miles de estudiantes de Vitoria y Bilbao, y hará aumentar exponencialmente el numero de coches particulares que circulen por los alrededores de la nueva estación.

    • José dice:

      Nos haces más que lo que debes. Yo tb llevaba a mis hijos al colegio en coche, por que no había bus cerca de mi casa. Como luego estudiaba en Barcelona tenía que coger le tren. No había bus cerca de mi casa.
      Pero joder!!! Qué jeta tenéis. Para qué tu hijo no pierda el tiempo hay poner un bus de tour por vitoria. Eso que es una ciudad pequeña. En Madrid o otra ciudad más grande que vitoria hay este tipo de paradas ?
      En fin, que esperar de esta generación de universitarios, que se cansan del bus y no del botellón del jueves, que cuando vuelven a casa a las siete de la madrugada, no les importa molestar con ruidos a los sufridos ciudadanos. Lo dicho JETAS!!!!!

      • sejo172 dice:

        No, no hay que poner ningún bus de tour por Vitoria. Simplemente no hay por qué eliminar un servicio que lleva más de 6 años en Vitoria, que funciona a la perfección con el mínimo impacto.

        Y si no te importa, no faltes al respeto si no te lo han faltado a tí.

      • G. dice:

        No sabes de lo que hablas. Este servicio "extra" es muy útil no solo para trabajadores, sino también para trabajadores. Un servicio como el de Tuvisa no es capaz de ofrecer una mínima garantía de algo que ya se lleva haciendo de manera eficaz durante 6 años con la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad