Los incendios en Gardelegi llegan a la fiscalía

17 septiembre, 2020

Policía Local envía a las Fiscalía la investigación sobre los incendios, por si hubiese algún posible delito

Policía Local ha enviado de oficio a la Fiscalía el atestado sobre los incendios de este verano en Gardelegi. El vertedero registró dos incendios en apenas una semana, ambos en la misma zona. El escrito de Policía Local se ha remitido a Fiscalía por si pudiera haber algún hecho delictivo. Ahora la Fiscalía deberá decidir si lo investiga o si, por el contrario, archiva la causa.

El atestado se encuentra ahora mismo bajo secreto de sumario, mientras investiga la Fiscalía. Aún así el informe de Bomberos asegura: “No se puede definir un foco de ignición” de los incendios.

Ambos incendios tuvieron lugar en domingo, en el vaso de vertido,  en un momento en el que no había actividad en el vertedero. Ambos se produjeron en una distancia de 15 metros.

“En ninguno de los dos episodios hubo riesgo de transmisión del fuego ni afección para la población”, ha insistido el concejal de Limpieza César Fernández de Landa. “Ambos se dieron el domingo, cuando no hay actividad en el vertedero“. Policía está investigando las cámaras de vigilancia del vertedero.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad