La Fiscalía investiga a un profesor por abusos a 4 niñas menores de 4 años

| 22 octubre, 2015

El Mundo y El Correo desvelan este jueves que la Fiscalía de Álava investiga desde hace más de un año a un profesor por presuntos abusos sexuales a al menos cuatro niñas, todas ellas menores de 4 años. La información difundida por estos medios asegura además que los hechos se habrían repetido en al menos […]

El Mundo y El Correo desvelan este jueves que la Fiscalía de Álava investiga desde hace más de un año a un profesor por presuntos abusos sexuales a al menos cuatro niñas, todas ellas menores de 4 años. La información difundida por estos medios asegura además que los hechos se habrían repetido en al menos 4 centros. Según El Mundo, el servicio de infancia atendió el pasado año estos cuatro casos de presuntos abusos, y les trasladó la información al Gobierno Vasco, competente en Educación.

La información en cualquier caso se encuentra bajo secreto de sumario y por tanto se desconocen los colegios, aunque sí se sabe que el profesor sigue siendo docente en una ikastola. Ikastola en la que, además, se encuentra una de las presuntas víctimas.

Una denuncia contra este docente ya fue archivada en 2013, al parecer por falta de pruebas y porque no se dio credibilidad al testimonio de la niña. Desde el Departamento de Educación no hay constancia de más denuncias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad