El fitness y el fútbol ganan espacio en el nuevo Bakh
La instalación tendrá dos nuevos campos de fútbol 7 y un gimnasio más amplio
El nuevo Bakh es una realidad cada vez más cercana. Y en esta transformación de la instalación ganarán espacio el fitness y el fútbol. Bakh tendrá dos nuevos campos de fútbol 7 y el gimnasio tendrá 1.200 m2 nuevos orientados a las últimas tendencias del fitness. Eso sí, el baloncesto perderá una de las canchas exteriores y una pista del polideportivo.
"Necesitaba un cambio de imagen con nuevas demandas que ahora no se pueden atender", ha asegurado Jesús Vázquez, director general institucional de Baskonia-Alavés. Las obras en Bakh han empezado hace dos meses y la primera fase estará terminada para marzo o abril de 2024. Esta fase incluye el nuevo espacio de fitness con sus nuevos vestuarios y los campos de fútbol exteriores.
Para la segunda fase habrá que esperar hasta el verano de 2024. En ella se incluyen las reformas de mobiliario, imagen de la instalación y hostelería. El único espacio que no tendrá ningún cambio será la pista de hielo, gestionada por Baskonia y Alavés tras ganar el concurso para prestación municipal para los próximos 25 años, hasta 2033.
Una instalación "saneada"
Bakh se inauguró en 2008 y tiene más de 6.000 socios en la actualidad. De ellos, unos 2.000 hacen uso de las instalaciones deportivas como gimnasio, pádel o piscina. Iñigo Ruiz de Zárate, gerente de Bakh, ha expresado que "la instalación está saneada económicamente".
Una afirmación que ha repetido Jesús Vázquez asegurando que "nunca ha sido una instalación deficitaria. Ha tenido una carga financiera importante porque genera rentabilidad deportiva pero no económica".
Esta estabilidad ha permitido el cambio "para atender al confort de los usuarios con una mayor amplitud de espacios". El espacio que más metros cuadrados ganará será el gimnasio. El fitness tendrá una nueva zona de entrenamiento funcional conectada con la sala actual de máquinas de fuerza y cardio.
También tendrá dos nuevas salas para clases dirigidas al lado de la piscina entre los vestuarios exteriores y el edificio principal. Toda la zona de fitness contará con dos vestuarios conectados con las salas de ejercicios para evitar utilizar los vestuarios más cercanos a la piscina.
Más fútbol y hostelería
Otra de las novedades del Bakh 2.0 es la construcción de dos campos de fútbol 7 en el exterior. "Queremos generar escuelas de fútbol asociadas al Alavés", ha comentado Jesús Vázquez, director general institucional del grupo Baskonia-Alavés. Y es que hasta ahora, solo había una pista multideporte para jugar al fútbol.
Habrá más espacio para jugar al fútbol pero menos para el baloncesto. Con los campos exteriores desaparece una pista completa de basket. Además, el nuevo gimnasio y sus vestuarios también eliminan una de las pistas laterales del polideportivo. Es decir, Bakh tendrá una pista exterior de 3x3 y dos pistas cubiertas.
Bakh tendrá dos cafeterías con pantallas para ver a Baskonia y Alavés
El espacio hostelero de Bakh también sufrirá cambios. La cafetería interior seguirá siendo para socios. Pero habrá una nueva cafetería hacia el exterior con un uso "por determinar si abre a todo el público o no". En ella, Bakh quiere instalar pantallas grandes para ver los partidos de Baskonia y Alavés.
Y es que Jesús Vázquez ha asegurado que "tendrá que dar servicio a las personas de la nueva residencia" situada junto a Bakh. También podrá ser un espacio para los alumnos de Euneiz que estudian a pocos metros de la instalación. Sobre los edificios que se levantarán en la parcela anexa, propiedad del grupo Baskonia-Alavés, no ha habido más declaraciones.
noticia anterior
'20.000 especies de abejas' es la favorita de los Goya
La película de Estíbaliz Urresola logra 15 nominaciones, entre ellas mejor película y dirección novel
noticia siguiente
Estas son las bodegas y los puestos que estarán en las carpas de Ardoaraba 2023
Listado de las bodegas y los puestos que estarán en cada carpa de Ardoaraba 2023