Fiz bate otro récord entre los mayores de 55

El vitoriano logra el récord de Europa de 5.000 metros en pista

Martín Fiz ha obtenido el récord de Europa de 5.000 metros en pista de mayores de 55 años. Ha sido en Durango y en el marco del campeonato de Euskadi de pista al aire libre.

El vitoriano obtuvo un registro de 15:32:29, el récord de España de 5.000 en la categoría M55,  superando el que tenía el británico Michael Jager con 15:37.0 desde 2006.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

De esta manera, también establece un nuevoFiz se ha rodeado de compañeros de Alimco Running Fiz, Iban Rodríguez, Edu Marín y Gustavo Sánchez, que han aportado en este nuevo éxito.

El de hoy es su segundo récord de España en una semana, ya que el 6 de julio pulverizó la plusmarca nacional de 3.000 en Tolosa, con 9:10.07.

Se suman a los logrados en este 2019, 10 km en ruta (31:40, Valencia) y de maratón (2:27:51, París). El año pasado, Fiz ya había batido la plusmarca española de medio maratón en Valencia, con 1:11:15.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.