V Euskal Spotting Weekend

Flashes y disparos de los ‘spotters’ para los aviones de Foronda

| 27 septiembre, 2019

El Aeropuerto de Vitoria abrió ayer sus puertas a los spotters en el quinto encuentro Euskal Spotting Weekend

El aeropuerto de Foronda recibió a veinte spotters, aficionados a la fotografía aeronáutica, que pudieron retratar con sus cámaras varios de los aviones que tomaron tierra en la Llanada Alavesa.

Un año más, la Asociación Basque Spotting con la colaboración de Aena, ha organizado para este fin de semana “open days” en los diferentes aeropuertos de las tres provincias vascas. Ayer jueves fue el turno de Foronda, hoy el de Hondarribia y el sábado será el de Loiu el que cierre este V Euskal Spotting Weekend.

Cada vez más personas se están sumando a esta afición

“Para este año AENA ha ampliado las plazas para todos los aeropuertos. En Bilbao hemos pasado de 35 a 42, en Hondarribia de 10 a 15 y en Vitoria-Gasteiz de 15 a 20. Este año hemos recibido más de 75 peticiones en total y han sido unos pocos los que se han tenido que quedar fuera, una pena dado que nos gustaría que pudiesen participar todos. Cada vez más personas se están sumando a esta afición”, comenta Iñigo Olaizola, presidente de Basque Spotting, asociación fundada en 2015.

  • Galería de fotos:

V Euskal Spotting Weekend
Iker Urzay, de 21 años y que se acercó desde Miranda de Ebro, fue uno de los participantes en el Open Day de Vitoria-Gasteiz. Iker trabaja en la actualidad como tripulante de cabina y, hace unos cuatro años, se inició en la fotografía aeronáutica.

El joven “spotter” comenzó a tomar fotos de aviones en Bilbao, aunque últimamente el aeropuerto que más frecuenta es el de Vitoria-Gasteiz. Un aeropuerto en el que ayer, junto al resto de spotters, pudo tomar imágenes de las aeronaves de Ryanair que tomaron tierra procedentes de Tenerife y Milán (Bérgamo), y los aviones de carga de compañías como DHL, ASL Airlines, Cargoair y Swiftair. Ejemplares habituales en Foronda y que la mayoría de spotters ya habían tenido la ocasión de fotografiar con anterioridad.

Además, el Aeroclub Heraclio Alfaro abrió sus puertas para que los allí citados pudiesen conocer sus instalaciones y tomar fotos de sus avionetas. Algo que no entraba en el plan inicial y que los spotters agradecieron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.