El dueño de Florida 53 ofrece al Ayuntamiento la planta baja a cambio de su recalificación

| 7 febrero, 2018

El alcalde pide a las formaciones políticas que aprueben este cambio de calificación

El solar de la Calle Florida 53 se mantiene vacío a la espera de un acuerdo para su recalificación. Y ahora el propietario (Laboral Kutxa) ha propuesto no sólo pagar al Ayuntamiento el 15% de las plusvalías, si no también ceder la planta baja al consistorio. Así lo ha anunciado el alcalde Gorka Urtaran en una comisión a la que acudía para hablar del proyecto de Urteim.

Este solar de Florida estaba destinado inicialmente a apartamentos tutelados. Sin embargo este proyecto no salió adelante y se paralizó en plena crisis inmobiliaria. Ahora su propietario busca otro uso, pero para ello es necesaria su recalificación para convertirse en viviendas. El propietario tiene el apoyo del PNV y PSE, pero no del resto de partidos.

EH Bildu ya ha avanzado su rechazo: “El propietario quiere sacar dos millones de euros a costa de hipotecar a las familias, y yo no quiero eso“, ha asegurado Antxon Belakortu.

El PNV insiste en que el primer paso para utilizar el solar es que esta parcela pase a ser residencial, algo que no comparten el resto de grupos.

Este solar lleva más de una década vacío. Según recoge el convenio, una vez que se materialice la modificación puntual del Plan General, los propietarios del solar otorgarán al Ayuntamiento el derecho de participación en un 15% de las plusvalías, calculada en 301.149,06 euros. Pero ahora el alcalde ha asegurado que el promotor ofrecerá también el local de planta baja al Ayuntamiento, en un intento por lograr la recalificación de este solar.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Martual dice:

    Ayudaría saber quién es el titular del solar

  2. Señor X dice:

    Emmmmmm esto como decirlo finamente… ¿eso no es abiertamente un soborno??, que ojo me parece estupendamente que en su solar haga lo que le salga en gana y le saque beneficio que para algo es suyo.. (lo que es una vergüenza es que haya estado parado durante tantos años ese solar) pero que tenga que recurrir a la coacción mediante la “cesión” de esos bajos.. no dice mucho a favor del ayuntamiento y el funcionamiento del sistema..

  3. Eloy dice:

    Otro pelotazo se está fraguando en el Ayuntamiento, a esperas de que los señores políticos recalifiquen la parcela, una parcela que estába destinada en un principio a construir Apartamentos tutelados, pero el promotor si consigue convencer a la Corporacion, de que recalifique de nuevo la parcela sus veneficios aumentaran considerablemente. Esperemos que el Ayuntamiento defienda los intereses de todos los Vitorianos, y expropie la citada parcela por encontrarse abandonada durante más de 10 años.

    • Iban dice:

      Claro, para eso es mejor dejarla otros 50 años en esas condiciones, vacía y sin uso… beneficio va a haber de todas formas por parte de quien construya allí, sea ahora, o sea después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.