El Txoroleku de La Florida será un punto de alquiler de bicis

| 15 febrero, 2019

Las bicis de alquiler estarán destinadas a conocer el Anillo Verde y pasear por él

El antiguo Txoroleku del Parque de La Florida volverá a abrirse al público. Esta pequeña casa de La Florida fue en su día Oficina de Turismo y posteriormente centro de actuaciones culturales. Ahora tendrá un punto de alquiler de bicis para visitar el Anillo Verde.txoroleku parque de la floridaEl Consejo de Administración del CEA ha aprobado esta mañana sacar a licitación el servicio de alquiler de bicis y servicios turísticos asociados al Anillo Verde durante 2019.  Se invertirán 14.500 euros, y los vehículos se podrán alquilar en tres puntos: Txoroleku, la Casa de la Dehesa de Olárizu y en el centro de interpretación de los humedales de Salburua, Ataria.

“El antiguo Txoroleku es un punto que representa una gran oportunidad para complementar el servicio que se prestaba hasta ahora. Sobre todo, por su atractivo y su ubicación en pleno centro de Vitoria-Gasteiz. Buscamos acercar a la ciudadanía y a los y las turistas que nos visitan este servicio de alquiler de bicis para conocer el Anillo Verde. De hecho, se ofrecerán visitas guiadas por la red de parques periurbanos”, destaca el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla.

La empresa adjudicataria deberá contar con un total 25 bicicletas repartidas entre la Casa de la Dehesa y el Txoroleku. Cinco de ellas deberán ser eléctricas. En el caso de Ataria, la firma elegida gestionará las 10 bicis eléctricas de las que dispone el centro. Los precios serán asumibles para la ciudadanía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.