Los floristas de Álava ponen guapa la Florida

| 16 octubre, 2020

Los floristas de Álava decoran los principales monumentos de La Florida

Los floristas de Álava decoran los principales monumentos de La Florida

Los floristas de Vitoria-Gasteiz han decorado este viernes los principales monumentos de La Florida. Una iniciativa para poner guapa esta zona en su 200 aniversario y que recuerda a la Fiesta de las Flores que hasta 2007 tuvo lugar en Vitoria.

Los floristas mantienen su labor tras el confinamiento, aunque han sufrido una caída del 20-30% de sus ventas. No hay celebraciones y esto deja al sector sin parte de su negocio.

floristas la florida

Los monumentos se han decorado con flores y plantas naturales y de temporada (callunas, margaritas, cliclámenes, 100 guirnaldas hechas a mano de tuya y cotoneaster). también se han elegido materiales de decoración acordes con el espacio, valorando el aportar “color” y vistosidad a los mismos. La cuidada composición final de cada monumento guarda relación con las características e historia de los mismos incluyendo, por ejemplo, pentagramas en la Escultura dedicada al Jazz; maletas en la Escultura de Manuel Iradier; o el escritorio y los bolígrafos en el Monumento de Ignacio Aldecoa.

floristas la florida

Estos monumentos engalanados podrán visitarse en nuestra ciudad hasta el día 2 de noviembre. Una acción con la que mostrar la capacidad de los floristas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.