Folder compra Almacenes Caype y desembarca en Vitoria-Gasteiz

16 abril, 2024

Caype es un referente de la papelería en Vitoria-Gasteiz y Folder cuenta con más de 150 tiendas en España y Rumanía

La cadena de papelerías Folder ha comprado la histórica Almacenes Caype. Caype es una empresa vitoriana con más de medio siglo de trayectoria, ubicada en Betoño. En 2023 abrió además un punto de venta en la Calle Postas y organiza habitualmente talleres y otras cuestiones.

Folder Almacenes Caype

Folder mantendrá en estas tiendas su amplia oferta de talleres y cursos de procesos creativos para todas las edades, explica la cadena en un comunicado. Con esta adquisición, Folder supera las 150 tiendas, repartidas por todas las CC.AA. y seis tiendas más implantadas en la ciudad de Bucarest, Rumanía.

"La unión de estas dos empresas no solo beneficiará a los clientes al proporcionarles un acceso más amplio a una amplia variedad de productos que abarcan desde material de oficina y escolar, hasta mobiliario de empresa, ha afirmado Óscar Iglesias, director general de Folder, "sino que también generará sinergias operativas que optimizarán los procesos de distribución y logística". Además, la experiencia y conocimientos acumulados por ambas compañías a lo largo de los años se combinarán para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Folder es una empresa española líder en el segmento de la papelería. La compañía cuenta con más de 150 tiendas y opera con los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir 8.000 productos de material de oficina, escolar, consumibles informáticos, mobiliario y otros complementos.

Folder Almacenes Caype

Almacenes Caype nació en 1972 en Vitoria. Jesús Ángel Pérez de Carrasco y María Asunción Beltrán de Heredia adquirieron hace años la sociedad, convirtiéndola en un referente del sector en Álava. Fue pionera en robotizar su almacén dando salida a los pedidos de forma automática.