Fomento vuelve a descartar el H24

7 marzo, 2014

Nuevo jarro de agua fría a Foronda desde el Ministerio de Fomento. Apenas una semana después de que PNV, PSOE y PP firmasen un acuerdo para apostar por Foronda, el Ministerio de Fomento asegura que "no se estima procedente recuperar el antiguo horario operativo". En una respuesta al parlamentario de Eusko Alkartasuna Rafa Larreina el […]

Vuelos Foronda-LanzaroteNuevo jarro de agua fría a Foronda desde el Ministerio de Fomento. Apenas una semana después de que PNV, PSOE y PP firmasen un acuerdo para apostar por Foronda, el Ministerio de Fomento asegura que "no se estima procedente recuperar el antiguo horario operativo".

En una respuesta al parlamentario de Eusko Alkartasuna Rafa Larreina el Gobierno asegura además que no es necesario que Vitoria esté abierto 24 horas. El Gobierno central insiste en que actualmente no hay vuelos de pasajeros y que la demanda de vuelos de mercancías es en horario nocturno, por tanto dentro del horario en vigor. Fomento obvia que en el horario diurno no era posible hasta hace poco operar.

En una sucesión de respuestas que dejan ver el nulo respeto del Gobierno hacia Foronda, se asegura que la habilitación del H24 para Foronda tendría unos elevados costes, pero no mejoraría las condiciones de seguridad. Fomento insiste en que toda la red de AENA tiene una infraestructura que garantiza la seguridad en todo momento. Obvia también Fomento que Foronda cuenta con la pista de aterrizaje más larga del norte y un área de descenso mucho más amplia.

Fomento, en un nuevo alarde de hipocresía, asegura que son las aerolíneas las que han decidido aterrizar en aeropuertos distintos al de Vitoria cuando han tenido problemas en Bilbao. Obvia y olvida Fomento que Foronda estaba cerrado en ese momento y que por tanto era imposible que las aerolíneas eligiesen Álava para aterrizar.

.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad