Fomento insiste en que en 2019 estará terminada la Y vasca

27 agosto, 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado hoy Álava, donde ha vuelto una vez más a incidir en que en 2019 estará concluido el AVE entre las tres capitales vascas. Hay que recordar que los presupuestos para 2016 comprometen partidas de gasto para el acceso del AVE a Vitoria-Gasteiz, así como para la alta […]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado hoy Álava, donde ha vuelto una vez más a incidir en que en 2019 estará concluido el AVE entre las tres capitales vascas. Hay que recordar que los presupuestos para 2016 comprometen partidas de gasto para el acceso del AVE a Vitoria-Gasteiz, así como para la alta velocidad entre Vitoria y Valladolid.  También se incluye una partida para iniciar el nuevo proyecto de estación de tren de la Calle Dato.

En realidad las partidas destinadas para el Ave Burgos-Vitoria son testimoniales pero importantes por lo que supone de inicio: pese a comprender 95 millones, tan sólo representa una pequeña parte del gasto total estimado para este tramo, que permitirá conectar Vitoria-Gasteiz con la meseta.

Aunque no hay fecha para la conexión de Vitoria hacia Miranda, sí parece claro que la intención del Gobierno central es que tanto la nueva estación de Vitoria-Gasteiz como la Y vasca estén terminadas por fin en los próximos 4 años.

  • Trenes a La Meca

Pastor ha acudido a dos talleres dedicados a la creación de componentes empleados en la construcción de líneas ferroviarias en las localidades de Llodio y Amurrio (Álava). Empresas que se encargan también de fabricar componentes del AVE de La Meca.

Pastor ha recorrido las instalaciones dedicadas a los procesos de fabricación, montaje y logística de diferentes dispositivos, destinados tanto a líneas convencionales como de alta velocidad y de tres hilos (tercer carril), en el ámbito nacional e internacional.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad