El Fondo Alavés de Emergencia destina 15.283 euros a paliar los incendios del Amazonas

La ayuda servirá para dotar de equipos y material al personal de extinción de incendios y al voluntariado que lucha contra el fuego

amazonas-boliviaLos incendios masivos y descontrolados en el Amazonas están afectando a varios países: Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay. Solo en Bolivia, se estima que ya hay 4 millones de hectáreas afectadas. Es por ello que el Fondo Alavés de Emergencia (FAE), constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha destinado 15.283 euros a enviar material y equipos para el personal de extinción de incendios y el voluntariado que está participando en las labores de extinción en distintos municipios de la región de la Chiquitanía, en Bolivia.

El fuego lleva extendiéndose desde agosto y está afectando también a zonas pobladas. Hasta el momento, hay más de mil personas heridas y cuatro bomberos voluntarios fallecidos. Además, falta información de muchas comunidades indígenas. Las comunidades han sufrido la muerte y huida de ganado, principal base de la subsistencia de la población rural, así como la pérdida de cultivos (maíz, fríjol, yuca…) y también miles de hectáreas de pastos. Viviendas y enseres han resultado quemados y las conducciones de agua potable están afectadas.

La entidad solicitante de la ayuda del Fondo Alavés de Emergencia ha sido la Asociación Acción Norte, constituida por bomberos profesionales, que envió a mediados de septiembre a un equipo de 4 bomberos para colaborar en las  labores de extinción de los incendios en el municipio de Concepción (Bolivia). Este equipo colaboró con bomberos voluntarios, articulados a través de la asociación Naturaleza en Emergencia, y definió las necesidades en terreno. Fruto de dicha presencia se presentó esta solicitud de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.