Estos son los Food Trucks del Azkena Rock: ¿y si quiero meter comida del exterior?

19 junio, 2024

La organización del Azkena insiste en no permitir bebidas ni comida del exterior, y ofrece numerosos food trucks en los que comprar solo con su pulsera

El Azkena Rock volverá a impedir un año más meter comida al recinto, salvo casos muy concretos y comunicados previamente. Una prohibición que las organizaciones de consumidores han denunciado en varias ocasiones, pero que no han tenido respuesta en forma de sanción.

Azkena Rock 2024 Vitoria Food TRuck

Kontsumobide sí exigió que permitiera introducir comida en algunos supuestos. Y así aparece reflejado en la cláusula 3.5 de acceso al Azkena Rock:

"No se permitirá el acceso al recinto con alimentos y/o bebidas del exterior. Sin perjuicio de lo anterior, en el supuesto de que algún usuario tenga necesidades especiales, por motivos de salud u otros análogos, deberá justificarlo previamente a la organización, a fin de que esta le pueda trasladar las indicaciones correspondientes."

Sí será posible entrar y salir del recinto en cualquier momento. De hecho, son muchos los vitorianos que, un día antes, aparcan el coche en los alrededores y guardan allí su comida o su bebida.

Además, en el recinto habrá fuentes gratuitas de agua potable. Pero, más allá de esto, la comida llegará sobre ruedas.

Y es que serán varios los food trucks instalados en Mendizabala desde el jueves al sábado. Food Trucks en los que solo podrás pagar con la pulsera cashless, ya que no habrá opción de pagar con tarjeta ni con metálico. Una pulsera que gestiona Last Tour y que hay que recargar previamente.

Listado de Food Trucks

En el recinto de Mendizorrotza habrá 11 food trucks, entre los que hay clásicos como las empanadas de Cachito Mío o las txosnak de Loiuko, que ofrecerán talos, burger, bocatas y pizza. También habrá Wrap, Patatas, Pasta, Nachos y comida japonesa. Este es el listado:

Comida Azkena ROck Festival Food TRucks