La Diputación formará en el sector turístico a 60 desempleados en riesgo de exclusión

| 31 octubre, 2017

El programa está subvencionado por la UE y busca dar capacidades a las personas en riesgo de exclusión

La Diputación Foral de Álava ha lanzado dos nuevos programas para facilitar el empleo entre los jóvenes, el sector más castigado por el paro. Por un lado ‘Álava Plus’ ofrecerá a 60 jóvenes alaveses de entre 16 y 30 años en situación de desempleo y con especial riesgo de exclusión del mercado laboral un proyecto socio-educativo integral de empleabilidad de 840 horas.

Este proyecto de empleabilidad tendrá como pilares la orientación personal y profesional, la formación transversal y específica, y la realización de prácticas profesionales en el sector del turismo.

El programa cuenta con 840 horas de formación, así como 120 horas de prácticas no remuneradas

Las personas participantes en este programa, que reservará el 60% de las plazas a mujeres, accederán así a 160 horas de orientación y tutorías; 110 horas de formación transversal en competencias digitales, habilidades sociales, idiomas e igualdad de oportunidades; y 570 horas de formación específica en promoción turística local e información al visitante, con las que obtendrán el certificado de profesionalidad nivel 3. Habrá además 120 horas de prácticas no remuneradas en empresas.

‘Álava Plus’ se desarrollará durante el próximo año 2018, tendrá cuatro ediciones a razón de 15 jóvenes participantes en cada edición, y dispondrá de un presupuesto de 438.000 euros. El 92% de esta cantidad es financiada directamente por el Fondo Social Europeo, mientras que el 8% restante será aportado por el
Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava.

  • Mentoring

‘B Mentor’ será la segunda línea de ayudas. En este caso será en colaboración con entidades de Polonia, Italia, España, Grecia y Turquía.

Aquí la Diputación busca un proceso de aprendizaje sustentado en los consejos, información o guía de personas que tienen experiencia y habilidades en una determinada área del conocimiento.

El programa tendrá una duración de dos años y dará lugar dos productos: un marco metodológico de
aplicación del mentoring, y conjunto de recursos formativos dirigido a mentores que impulsen el aprendizaje e intercambio de experiencia en el sector del turismo. Estos recursos incluirán entre otros un curso de formación, herramientas prácticas y píldoras formativas dirigido a mentores que impulsen el aprendizaje e intercambio de experiencias dentro del sector.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. masks dice:

    Si un ayuntamiento, o la Generalitat, contrata a parados o estudiantes durante tres, seis o doce meses, se llama “fomento del empleo”.

    Si eso mismo lo hace un empresario, lo llaman “empleo precario” o “trabajo basura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.