Las empresas analizan posibilidades de cooperación comercial

| 28 septiembre, 2015

Medio centenar de empresas alavesas del sector industrial participaron la semana pasada en el I Foro de Cooperación Empresarial organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Álava. Un Foro que según el Presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, “pretende ser un espacio de reflexión y conocimiento en torno a los procesos […]

cooperacion empresarialMedio centenar de empresas alavesas del sector industrial participaron la semana pasada en el I Foro de Cooperación Empresarial organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Álava. Un Foro que según el Presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, “pretende ser un espacio de reflexión y conocimiento en torno a los procesos de cooperación empresarial y sus ventajas competitivas”.

Tras la inauguración, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar a Jan Kuipers, Fundador y director de FranklinCovey Benelux y experto en cooperación. Kuipers ha señalado que la velocidad en la confianza incide en la velocidad a la hora de reducir los costes y ha defendido la necesidad de trabajar la confianza en todas las
áreas de mejora de la empresa para “aumentar beneficios, reducir costes y ser competitivos”.

Cooperación en varios ámbitos de la empresa, desde los procesos de compra hasta las asociaciones de promoción y comercio internacional, o el equilibrio territorial. También se puso sobre la mesa una experiencia de éxito de
cooperación: Consorcio de Renovables para Sudáfrica. Este Consorcio está formado por 17 empresas y tiene como objetivo ofrecer la experiencia técnica de España en el campo de las energías renovables para el mercado en crecimiento de Sudáfrica. Esta experiencia de éxito se está trasladando a otros países.

Gregorio Rojo ha anunciado la creación del Premio anual a la Cooperación Empresarial Alavesa. Se trata de reconocer públicamente a aquellas iniciativas empresariales que busquen generar un sumatorio que les permita llegar donde individualmente no pueden a través de proyectos materializados por el cauce de la cooperación empresarial.

Por su parte, el Diputado General de Álava, Ramiro González, ha señalado que la industria debe ser el motor de la recuperación económica puesto que representa el 31% del PIB en Álava. En este sentido, ha querido dejar tres mensajes claros: la apuesta inequívoca de la Diputación Foral de Álava por promover la internacionalización de las empresas alavesas, por dar impulso a políticas que favorezcan los procesos de cooperación empresarial y la apuesta clara y firme por conseguir que Álava se convierta en el nudo logístico del sur de Europa.

Tanto el Presidente de la Cámara de Álava como el Diputado General de Álava han destacado la importancia de generar espacios de reflexión sobre temas que afectan a la competitividad de las empresas alavesas y han puesto de manifiesto su voluntad inequívoca de seguir apostando por ayudar al sector industrial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.