El Foro de Empleo arranca en El Europa con entrevistas de trabajo

Habrá además información sobre las próximas OPEs de Diputación y Ayuntamiento

El Palacio Europa acogerá los próximos jueves y viernes 17 y 18 de noviembre el Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz EmpleoGune 2016. Una cita que recupera la oferta laboral, pero que seguirá siendo principalmente un foro para formar, asesorar y educar en el empleo.

empleo-guneHabrá en este caso entrevistas de trabajo que cuatro de las empresas participantes realizarán in situ, además de los puestos informativos que las instituciones locales colocarán para difundir las oportunidades de trabajo con la Administración.

Entre las empresas que ofrecerán entrevistas están Jardines de Uleta, Decathlon, Praxis Pharmaceutical y SNA Europe.

EmpleoGune, que hasta ahora se hacía en el Campus, tendrá lugar ahora en el Europa. “De este modo ganamos espacio y versatilidad. Vamos a poder utilizar hasta seis salas diferentes de un palacio renovado que, además de símbolo de la sostenibilidad, queremos que sea símbolo de la creación de empleo en Vitoria-Gasteiz”, ha señalado Nerea Melgosa.

Entre los actos centrales del Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz destaca la mesa redonda prevista para el jueves 17 por la mañana en la que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Instituto Foral de Bienestar Social y el IVAP-Gobierno Vasco expondrán las oportunidades actuales de trabajar para la Administración. Además de esta mesa redonda y como novedad este año, se habilitará el viernes un punto de información de empleo público donde se facilitará asesoramiento, entre otras cosas, sobre las futuras OPEs. Habrá OPEs en la Policía Local, en los bomberos y en Bienestar Social.

Cuatro empresas realizarán entrevistas de asesoramiento

Otro aspecto destacable de EmpleoGune 2016 son las presentaciones de empresas, diez en total, con representación de los sectores más estratégicos de la industria local. Estas empresas darán a conocer a lo largo del jueves y el viernes sus estrategias de recursos humanos y sus planes de expansión a corto-medio plazo, apoyando sus presentaciones con paneles expositivos en el hall del Palacio Europa. Varias de estas firmas dispondrán de un espacio para realizar entrevistas de trabajo que previamente han seleccionado entre los candidatos que han respondido a las ofertas publicadas en la página web del Foro.

Por otra parte, se han programado para la tarde del jueves tres talleres para facilitar claves prácticas de cara al acceso al primer empleo, el reingreso en el mercado de trabajo y la mejora de empleabilidad en las medianas y grandes empresas. Estos talleres se dirigen a todas aquellas personas interesadas en adquirir competencias útiles en la búsqueda de empleo activa en el mercado laboral actual, abarcando un amplio grupo de perfiles profesionales. Habrá también un taller específico para profesionales de la orientación centrado en las inteligencias múltiples.

Entre las actividades programadas cabe señalar también la sesión técnica sobre recursos de apoyo a la contratación prevista para el viernes 18. En ella, LANBIDE, UPV/EHU y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentarán los diferentes recursos que ponen a disposición de estudiantes y personas desempleadas para facilitar su contratación, así como el importante papel que cumplen en las etapas previas a la consecución de un empleo.

Por último, un año más el Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz incorpora a sus diferentes actividades la del Centro de Empleo, un espacio en el que en el que personal especializado de la UPV/EHU y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrecerá atención personalizada al público asistente.

Las inscripciones para las diferentes actividades se pueden realizar a través de la página web, donde se podrá encontrar información detallada de cada actividad y el programa de Empleogune 2016.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.